Raquel Jiménez se convirtió en 'Miss Gordita 2015'

Raquel Jiménez, con 87 kilos, se convirtió en 'Miss Gordita 2015' en el concurso realizado en Paraguay. 

Raquel Jiménez, con 87 kilos, se convirtió en 'Miss Gordita 2015' en el concurso realizado en Paraguay. 

La joven de 24 años y 87 kilos, nacida en la ciudad de Lambaré,  fue la ganadora del concurso realizado en Asunción, Paraguay. Como Segunda Princesa quedó Esmilce Lezcano de la ciudad de Carapeguá y el puesto de Primera Princesa fue para Emilia Martínez, oriunda de la ciudad de Itaguá. 

La coronación ocurrió en la reconocida discoteca ‘Dubái’ y quienes asistieron al evento tuvieron la oportunidad de ver  el desfile en traje de baño, además de la coronación. El jurado estuvo integrado por las modelos Ana Laura Chamorro, Marcia Franco, Jerri Castillo, por el estilista Roberto Zacarías y por las psicólogas Norma Espínola y Graciela Chena. 

"Creo que puedo ser la portavoz de varias mujeres del Paraguay, porque más del 57 por ciento tienen sobrepeso, son personas a las que no se les tiene en cuenta en la moda, no salen ropas, o son muy caras. Es como si no tuviéramos derecho a vivir ni lucir bien", dijo la ganadora del certamen a la agencia EFE.

El concurso fue creado por el productor brasileño Mike Beras, quien aseguró que la idea de ‘Miss Gordita’ elevar el autoestima de las niñas y de todas las personas que sufren de sobrepeso y tienen acceso al programa. 

Las 13 jóvenes paraguayas que fueron seleccionadas (de entre más de 1.000 concursantes postuladas) son estudiante o trabajadoras y todas pesan más de 70 kilogramos. 

El premio está compuesto de un programa que tiene una duración aproximada de un año en donde Raquel Jiménez estará asesorada por uno de los mejores nutricionistas de Paraguay, además de un programa en uno de los gimnasios más reconocidos de este país y ropa, entre otros beneficios. 
 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com