Al Pacino a sus 75 años

El actor norteamericano Al Pacino cumplió 75 años el 25 de abril. Tres cuartos de siglo, de un mito con energías renovadas.

El actor norteamericano Al Pacino cumplió 75 años el 25 de abril. Tres cuartos de siglo, de un mito con energías renovadas.

Nacido el 25 de abril de 1.940, Al Pacino, hijo del agente de seguros, Salvatore Pacino y de Rose Pacino, tuvo que abrirse paso en el complicado mundo de Hollywood, en donde es ahora conocido y respetado. 

Se retiró de la escuela para trabajar como acomodador en una sala de cine, lo que lo llevó a realizar apariciones fugaces en pequeñas obras de teatro en la ciudad que lo vio nacer, en  Nueva York.

Fue hasta 1969 cuando debutó en la tarima de Broadway en la obra "Does the Tiger Wear a Necktie?". Su primera aparición en la pantalla grande también fue en 1969 en un film dirigido por Fred Coe y titulado "Yo, Natalia".

Pero fue su papel como Michael Corleone en 1972 lo que lo catapultó a la fama. Fue allí donde empezó a posicionarse como uno de los actores mejor pagos y más pedidos por los directores de la época. 

En 1973 fue el actor principal de ‘Serpico’, en 1974 hizo ‘El Padrino II’, en 1975 protagonizó ‘Tarde de Perros’, ‘Scarface’ en 1983,  en 1990 ‘Dick Tracy’, en 1992 ‘Glengarry Glen Rose’, ‘El Padrino III’ en 1990 y posterior a esto, algunas apariciones destacadas en  ‘Insomnio’ en 2002 y en  "Ocean's Thirteen" en 2007.

Actualmente, el actor tiene 75 años, de los cuales ha dedicado casi media década a sus apariciones en el cine. 

 

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com