Lorena Meritano vence en su guerra contra el cáncer

La actriz argentina Lorena Meritano vence en su guerra contra el cáncer de mama.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz argentina Lorena Meritano vence en su guerra contra el cáncer de mama.

Un año batallando en contra del cáncer de mama llevó a Lorena Meritano a encontrarse consigo misma, a conectarse de una manera especial con su esposo, Ernesto Calzadilla y con su familia, pero sobre todo, le dio un nuevo significado a su vida.

Todo comenzó en junio de 2014 cuando Lorena notó una extraña masa en uno de sus senos; de inmediato lo comentó con su esposo y partieron hacia una cita con un especialista, quien posteriormente le practicó dos biopsias y  le dio la lamentable noticia de que aquella protuberancia significaba nada más y nada menos que cáncer.

Ya que el tiempo corría y esta argentina, hincha fiel de River Plate, estaba decidida a no dejarse desvanecer por la noticia, inició un tratamiento que le produjo dolor, frustración y cambios físicos que evidenciaban el delicado estado de salud por el que la despampanante antagonista de ‘Pasión de Gavilanes’ pasaba.

A pesar de que su tratamiento con quimioterapias la hizo perder 15 kilogramos y su pelo completamente, Lorena no desfalleció y en vez de ocultar su imagen, se convirtió en una heroína en las redes sociales, pues hizo pública su enfermedad y además, subió fotografías de su cuerpo y mensajes de aliento casi que a diario.

De inmediato, cientos de  sus seguidores y también quienes no lo eran, se solidarizaron redactando mensajes de apoyo que seguramente se convirtieron en una ayuda anímica durante los más de seis meses en los que se practicó las ‘quimios’.

En enero de 2015, @lorenameritano publicó en su cuenta de Instagram “Hicimos la última quimioterapia, gracias a Dios! @ECalzadillaR ya en casa. Gracias”. Lorena se declaraba victoriosa ante su lucha en contra del cáncer. 

Colombia.com