Costa Rica no asistirá a Miss Universo

Costa Rica no asistirá a Miss Universo debido a declaraciones de Donald Trump

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Costa Rica no asistirá a Miss Universo debido a declaraciones de Donald Trump

Los organizadores del concurso de Miss Puerto Rico han anunciado que no enviarán a su representante a la próxima edición de Miss Universo a causa de las declaraciones xenófobas hechas por el magnate y dueño del certamen, Donald Trump. El país se une a docenas de celebridades, empresas y entidades que han manifestado su disgusto con el multimillonario.

"El concurso ha procurado unir los más diversos países y culturas, ha realizado importantes campañas humanitarias y no ha marginado ninguna concursante por su color de piel, su religión o sus ideas. Por todo esto rechazamos las xenófobas y ofensivas declaraciones del dueño del concurso contra los hermanos mexicanos, y contra todos los latinoamericanos", dijo en un  comunicado, Teletica, empresa organizadora de Miss Costa Rica.

Para Televisora de Costa Rica (Teletica) las palabras de Trump "son totalmente contrarias a los más básicos principios de la nacionalidad costarricense, principios que guían también el diario trabajo de todos en nuestra empresa", razón por la que no participarán en dicho reinado.

Miss Costa Rica sí se llevará a cabo tal y como se realiza año tras año en el mes de agosto y la relación entre estos dos concursos se ve afectada por primera vez 40 años que llevan de convenio.

Además, Teletica anunció que tampoco transmitirá Miss Universo y que solo lo hará si Donald Trump se retracta y ofrece disculpas a los mexicanos y a la comunidad latina o si se retira de la organización del concurso más importante de belleza en el mundo.  

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com