Emily Watson recibirá premio Donostia en Festival de Cine

La actriz británica recibe el galardón como reconocimiento a su carrera artística.

Foto: EFE
Foto: EFE

La actriz británica recibe el galardón como reconocimiento a su carrera artística.

Emily Watson recibirá el Premio Donostia de la 63 edición del Festival de Cine de San Sebastián, que se celebrará entre el 18 y 26 de septiembre próximo.

La identidad de la galardonada con el único Premio Donostia que se otorgará este año, fue anunciado en la presentación oficial del festival por su director, José Luis Rebordinos.

Watson recibirá el premio como reconocimiento a toda una carrera cinematográfica, que en su caso debutó con la deslumbrante interpretación de Bess McNeill en el filme de Lars Von Trier “Rompiedo las olas” en 1996.

La actriz se formó en la prestigiosa escuela Drama Studio London y sus primeros trabajos se produjeron en las filas de la Royal Shakespeare Company. Su participación en la película de Von Triers la lanzó a la fama mundial y consiguió nominaciones a los Óscar y los Globos de Oro.

A partir de ese momento su carrera ha estado inundada de grandes títulos y directores directores como Robert Altman, con quien rodó "Gosford Park" (2000), Tim Burton con "Corpse bride" ("La novia cadáver") (2005) o Alan Parker en "Angela's ashes" ("Las cenizas de Ángela") (1999), que le valió una nominación a los premios BAFTA.

En 2002 regresó a las tablas con dos espectáculos dirigidos por Sam Mendes “Noche de Reyes”, de William Shakespeare, y “El tío Vanya”, de Chejov, por la que fue nominada para el Premio Olivier.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com