Agmeth Escaf y su contienda con el Canal Caracol

El expresentador de ‘Día a Día’ interpuso una acción legal con el fin de defender sus derechos laborales

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El expresentador de ‘Día a Día’ interpuso una acción legal con el fin de defender sus derechos laborales

Agmeth Escaf, quien actualmente trabaja en el programa matutino ‘Felíz día’ de Telecaribe, se encuentra actualmente en una lucha en contra del Canal Caracol, en la que el presentador barranquillero busca que le sean remunerados todos los derechos laborales que no tuvo mientras laboró en ‘Día a Día’.

“En el Tribunal Superior de Bogotá, la magistrada Lucy Stella Vásquez Sarmiento ratificó hoy, en una nueva sentencia, la condena de primera instancia, con la cual vuelvo a ganarle al canal Caracol Televisión en la lucha que emprendí hace tres años por resarcir la vulneración de mis derechos laborales”, escribió en un comunicado  emitido en sus redes sociales.

Aunque el proceso ha sido largo, el actor y presentador ha salido victorioso del primer capítulo de esta contienda que al parecer, lo augura como vencedor. En el comunicado, Agmeth agregó:

“En esta segunda instancia gané todas y cada una de mis justas pretensiones al igual que en la primera, es decir: cesantías de los seis años laborados como presentador del programa Día a día, intereses de las cesantías, primas, vacaciones, cotizaciones a seguridad social (pensión y EPS), indemnización por despido sin justa causa, sanción moratoria por mala fe y sanción por la no consignación a tiempo de las cesantías”.

Además, Escaf instó a todos los trabajadores a pelear por sus derechos:

“Lo que más me alegra de este resultado es que le abre el camino a otros trabajadores del país que en este momento están subyugados bajo contratos comerciales que camuflan una verdadera relación laboral. Para todos ellos: Ánimo: ¡sí se puede! TRABAJO DIGNO”.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com