Lollapalooza repetirá nuevamente Berlín en el 2016

Tras el éxito que tuvo Lollapalooza en Berlín, los organizadores ya confirmaron que volverán a la capital alemana el próximo año

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Tras el éxito que tuvo Lollapalooza en Berlín, los organizadores ya confirmaron que volverán a la capital alemana el próximo año

Lollapalooza, el festival internacional de música indie, pop y rock más famoso de los últimos tiempos, que se celebra en Berlín este fin de semana, repetirá el próximo año en la capital alemana tras el éxito alcanzado.

Escucha acá tu emisora favorita

"No hay que pensar nada, ya está decidido, el año que viene volvemos", anunció en una rueda de prensa Melvin Benn, director de la productora británica Festival Republic.

Benn remarcó la "absoluta" importancia de la elección de Berlín, "capital europea de la cultura y el arte", para el estreno europeo del festival.

La segunda edición de Lollapalooza en Alemania serán los días 10 y 11 de Septiembre de 2016, de nuevo en las instalaciones del antiguo aeropuerto de Tempelhof.

Los asistentes de esta primera edición tendrán un "descuento de invierno" al comprar las entradas, que se pondrán a la venta al comienzo de esta semana.

Perry Farrell, el líder de la banda Janes Addiction y fundador de Lollapalooza, mostró su entusiasmo con Lollapalooza Berlín: es "simplemente fantástico, ir de un escenario a otro, cambiar de estilo de música y ver cómo la gente te va siguiendo", una experiencia "genial".

Farrell hizo hincapié en la importancia de mantener la esencia del festival y de atraer a la gente, algo que se consigue, además de con la música, con las diversas actividades que se organizan en las diferentes secciones.

"Fue estupendo pasearme esta mañana por Kindzapalooza y ver la ilusión y la felicidad de los niños en sus ojos, cómo se divertían", comentó Farrell en referencia a la zona reservada para los más pequeños.

Lollapalooza, concebido como "un festival para experimentar", es el primer certamen en Alemania en la que hay una sección infantil, para que padres e hijos puedan disfrutar juntos.

Preguntado por la evolución musical del festival, Farrell puntualizó que no les importan "las etiquetas" y consideró que lo importante es tener la ciudad correcta, un espacio verde, una mezcla de bandas adecuadas y con ello se "atraerá a la audiencia correcta".

Según los datos ofrecidos por la directora del festival, Fruzsina Szép, de los 100.000 asistentes a la primera edición de Lollapalooza Berlín, el 70 % eran de nacionalidad alemana y el 30 % restante de todas partes del mundo.

En opinión de Fruszina Szép, que una ciudad como Berlín albergara un festiva de este nivel "sólo era cuestión de tiempo". El festival concluye hoy con las actuaciones de la banda británica Muse, los australianos Tame Impala y el DJ neerlandés Martin Garrix. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com