Diomedes Díaz y la pelea de Betsy Liliana con Consuelo Martínez por bienes que dejó

La casa del ‘Cacique de La Junta’ ubicada en Valledupar, hace parte de los bienes que aún se están peleando tras su muerte.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La casa del ‘Cacique de La Junta’ ubicada en Valledupar, hace parte de los bienes que aún se están peleando tras su muerte.

Este año se cumplirán dos años de la muerte de Diomedes Díaz, el cantante vallenato más importante del país y el artista más recordado por todos los colombianos.

Con 28 hijos reconocidos y varias mujeres tras su herencia, los bienes del ‘Cacique’ han sido parte de la pelea por defender lo que cada quien considera que le corresponde.

La casa de Valledupar es uno de los bienes más codiciados, por esto mismo en 2010 Betsy Liliana González solicitó a Luz Consuelo Martínez que entregara la propiedad, ubicada en el barrio de Los Ángeles.

La vivienda, que fue adquirida hace 17 años cuando ella convivía con el artista, pertenece a ‘La Doctora’ ya que en esta época el artista ponía los bienes a nombre de su pareja al tener vigente de sociedad conyugal con su primera esposa, Patricia Acosta.

En 2004 liquidó la sociedad y compró una vivienda en Barranquilla avaluada en $1.200 millones que entró ser parte de los bienes adquiridos durante su relación con Betsy. Una vez se consumó el divorcio la vivienda fue vendida y repartida por partes iguales a cada quien.

Le puede interesa: Betsy Liliana le fue infiel a Diomedes Díaz

Tiempo después ‘El Cacique’ demandó a Betsy Liliana por la casa de Valledupar, luego de que ella vendiera tres fincas que fueron también estaban a su nombre. Pero ‘La Doctora’ ganó el proceso pues los documentos la acreditaban como única propietaria y alegó que lo hacía por asegurar el futuro de sus tres hijos.

Actualmente la pelea continúa, pues aunque Betsy Liliana sea legalmente la propietaria de la casa de Los Ángeles, Luz Consuelo Martínez no tiene la más mínima intención por abandonar la casa en la que convivió por ocho años con el artista.

Durante un programa periodístico del Canal RCN, Martínez aseguró que se está adelantando el proceso que defiende su Unión Marital de Hecho y por tanto tiene derecho al 50% de los bienes dejados por el artista, dejando el restante 50% para sus 28 hijos.

Colombia.com - Laura Useche