Lorena Meritano, una verdadera guerrera de la vida

La actriz argentina Lorena Meritano, nos inspira con su testimonio de vida en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz argentina Lorena Meritano, nos inspira con su testimonio de vida en el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Seno.

Esta bella mujer que floreció en algunas de las novelas más populares de Colombia enfrentó una verdadera guerra en su vida. En 2014 recibió una triste noticia, padecía de un cáncer mamario y debía comenzar de inmediato un proceso para contrarrestarlo.

La noticia se hizo popular y varios seguidores de la argentina mostraron su apoyo, en medio de un silencio que se hizo notar en sus redes, Lorena peleaba como una guerrera ante la prueba más difícil que le ha tocado vivir.

Lorena y su esposo, el también actor Ernesto Calzadilla, viajaron a Argentina donde inició todo el tratamiento. Sus antecedentes no eran favorables, pues su familia paterna había sufrido de cáncer y su mamá era sobreviviente de la enfermedad, convirtiéndose en un apoyo importante para la actriz.

Le puede interesar: Lorena Meritano a lo largo de sus 45 años

La fuerza de las 16 quimioterapias a las que tuvo que enfrentarse comenzó a dejar algunas huellas en su cuerpo, cada vez estaba más débil y su aspecto físico se desgastaba. Bajó 15 kilos y sufrió de insomnio, pues asustada con la idea de la muerte prefería no dormir.

Un año ha pasado desde que inicio su lucha, una experiencia que significó más que una enfermedad en su vida y terminó sirviendo como una misión que decidió tomar para prevenir más muertes en el mundo.

Lorena es una vocera libre de la lucha contra el cáncer de mama, cada vez que tiene tiempo lo recuerda con insistencia. Así lo hizo saber hoy, día internacional de la lucha contra el cáncer de mama, a través de su cuenta oficial de Twitter.

Aún le faltan algunos procedimientos, que ella misma asegura pueden tardar hasta 10 años, pero con más fuerzas que nunca, esta argentina con corazón colombiano se recupera día a día junto al amor de su esposo y su familia.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com – Laura Useche

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com