Locutor de ‘La Mega’ es insultado por burlarse de mujer con discapacidad

Carlos Mira, director de ‘La Mega’ Medellín, es insultado en redes sociales luego de burlarse de una persona discapacitada.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

Carlos Mira, director de ‘La Mega’ Medellín, es insultado en redes sociales luego de burlarse de una persona discapacitada.

Las redes sociales se paralizaron en Colombia, luego que el locutor y director de ‘La Mega’ Medellín subiera un video a sus redes sociales en el cual se burlaba de una persona por su particular forma de caminar.

Se trataba de Ana María Zapata, una joven de 22 años que sufre del Síndrome de Marfan y el cual la ha llevado 14 veces a la sala de cirugías. La enfermedad le impide tener movimiento libre, justamente la razón por la que a Carlos Mira le pareció gracioso.

La joven hizo pública su denuncia y allí comenzó todo. En Twitter los usuarios no paran de insultar al locutor y director, a quien tratan de descarado y exigen acabar con una de las emisoras más escuchadas de la ciudad de Medellín.

“Aunque no lo crean hubo una época en que la mega era buena emisora”, “Si vamos a mirar el historial de "escándalos" en la radio, La Mega siempre brilla por su falta de respeto hacia las mujeres”, “Lo que me gusta del caso de la Mega es que pone el tema de que todo bullying tiene límites. A ver si aprendemos” y “La solución para que en La mega no se vuelvan a ver locutores insultando gente o burlándose es acabando con esa emisora DEFINITIVAMENTE”, son algunos de los comentarios que se puede leer en redes.

El locutor fue entrevistado por la ‘F.M. Radio’ donde explicó lo que había pasado y se excusó en no saber que Ana María era una persona discapacitada.

“Yo cuando grabé a esta persona, la niña estaba de espaldas. Nunca le vi la cara, no sabía que tenía enfermedades, no sabía nada. Yo en ningún momento la ataqué o me burle de la enfermedad o de las personas que son así. Le pedí mil disculpas", aseguró Mira.

“Es la primera vez que me pasa. Es mi tipo de humor. No hubo manera de que yo me diera cuenta que ella tenía enfermedades". También se le preguntó sobre el derecho que tiene de burlarse de una persona por su manera de caminar o de vestir, el locutor aseguró: "Ninguno. Yo no me burlo del caminado. Yo pienso que el humor que manejamos en La Mega Medellín es un humor muy sano. Esto no lo monté en las redes de La Mega, es de mis redes personales".

Así mismo el locutor tuvo que cerrar su cuenta de Twitter y utilizó su perfil en Facebook para envíar una disculpa a Ana María y a todos los oyentes y seguidores que se vieron ofendidos con su publicación:

Disculpas públicas y de corazón para Ana María Zapata y todos los afectados.

Posted by Carlos Mira A Veces on jueves, 28 de enero de 2016

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Colombia.com