Renunció locutor que insultó a una mujer con discapacidad en sus redes sociales

Carlos Mira, el locutor y director de la emisora La Mega en Medellín, no aguantó la presión y renunció a su cargo este viernes.

Mira dice que aprendió que no se debe burlar de nadie. Foto: Twitter
Mira dice que aprendió que no se debe burlar de nadie. Foto: Twitter

Carlos Mira, el locutor y director de la emisora La Mega en Medellín, no aguantó la presión y renunció a su cargo este viernes.

"Por amor a la emisora renuncié", dijo el locutor que durante tres años estuvo en este cargo. ¿Qué fue lo que pasó? Resulta que el locutor publicó en sus redes sociales un video donde se burlaba de una mujer con discapacidad.

Durante unas horas sus redes sociales estuvieron bien y pasó a ser un 'chiste' más de este locutor. Todo cambió cuando apareció la mujer que fue grabada: Ana María Zapata, quien publicó en su Twitter "Y que triste que una figura pública sea capaz de hacer algo así sin pensar en las consecuencias... igual sólo espero que Dios lo perdone".

Te puede interesar: Locutor de La Mega es insultado por burlarse de una mujer con discapacidad.

En ese momento se le fueron encima sus seguidores, detractores y gente del común, tanto que se convirtió en Trending Topic y Carlos Mira tuvo que disculparse y dar de baja al video. Sin embargo, el daño ya estaba hecho y la gente, ni Ana María, se lo perdonaron.

Ana María Zapata es una joven de 22 años que sufre del Síndrome de Marfan y el cual la ha llevado 14 veces a la sala de cirugías. La enfermedad le impide tener movimiento libre, justamente la razón por la que a Carlos Mira le pareció gracioso.

La presión fue tal que se dice que las directivas de la emisora le pidieron la renuncia. El locutor fue entrevistado por la ‘F.M. Radio’ donde explicó lo que había pasado y se excusó en no saber que Ana María era una persona discapacitada.

“Yo cuando grabé a esta persona, la niña estaba de espaldas. Nunca le vi la cara, no sabía que tenía enfermedades, no sabía nada. Yo en ningún momento la ataqué o me burle de la enfermedad o de las personas que son así. Le pedí mil disculpas", aseguró Mira.

Ya la renuncia ya está y dice Mira que si algo aprendió de toda esta experiencia es que hay cosas que no deben hacer como burlarse de las personas, bien sea un personaje público o una persona del común.

Colombia.com