Kate del Castillo pide un amparo para evitar detención en México

La actriz Kate del Castillo pidió una solicitud de amparo en México para evitar una detención judicial luego de iniciarse las investigaciones por su relación con el ‘Chapo’ Guzmán. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz Kate del Castillo pidió una solicitud de amparo en México para evitar una detención judicial luego de iniciarse las investigaciones por su relación con el ‘Chapo’ Guzmán. 

La actriz Kate del Castillo presentó ante un juzgado mexicano una solicitud de amparo a fin de evitar una futura detención por parte de la fiscalía del país, que la investiga tras reunirse con el capo Joaquín el "Chapo" Guzmán cuando aún estaba prófugo.

La petición de garantías de la actriz fue admitida a trámite por el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en el Distrito Federal.

Fechada el 2 de febrero y publicado dos días después, en la petición de amparo la actriz reclamó por una violación de algunos artículos constitucionales. En uno de ellos se establece que “nadie podrá ser privado de la vida, de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicios seguido ante los tribunales previamente establecidos.

Le puede interesar: Netflix cancela serie de Kate del Castillo

Mientras que otro señala que "nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente, que funde y motive la causa legal del procedimiento".

La solicitud de amparo surge luego de que la Procuraduría General de la República (PGR, fiscalía) reconociera que se está investigando a la actriz por lavado de dinero.

En declaraciones a los medios de comunicación, la fiscal general, Arely Gómez, dijo que la PGR "respeta la presunción de inocencia" de la actriz, tras confirmar que esta interpuso un amparo.

Explicó que, como ciudadana mexicana, del Castillo está "en absoluto derecho de interponer los recursos legales" que considere oportunos.

Además, agregó que se trabaja en el proceso de extradición del Chapo desde "el día siguiente de su internamiento en el (penal de máxima seguridad) Altiplano".

También puede leer: ¿Cuál es la relación de Kate del Castillo con el 'Chapo' Guzmán?

Castillo, quien protagonizó la serie de televisión ‘La Reina del Sur’ ayudó al actor estadounidense Sean Penn a realizar una entrevista a Guzmán en el oeste de México en octubre pasado.

La fiscalía investiga si la actriz recibió recursos del líder del cártel de Sinaloa, detenido el 8 de enero pasado, para la marca de tequila Honor del Castillo o el rodaje de una película sobre la vida del narcotraficante.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com