‘Nacho’ denuncia que gobierno anuló su pasaporte

El cantante ‘Nacho’ usó sus redes sociales para denunciar que el gobierno venezolano anuló su pasaporte por sus críticas públicas.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El cantante ‘Nacho’ usó sus redes sociales para denunciar que el gobierno venezolano anuló su pasaporte por sus críticas públicas.

El Gobierno del presidente venezolano Nicolás Maduro anuló el pasaporte del cantante Miguel Ignacio Mendoza ‘Nacho’ en represalia por las críticas públicas que le hizo, según informó la Comisión de Política Exterior del Parlamento.

El presidente de esa Comisión de la unicameral Asamblea Nacional (AN, Parlamento), diputado Luis Florido, confirmó la anulación de ese documento de identidad de Nacho, dijo que se trataba de una violación gubernamental a sus derechos y exigió expedirle uno nuevo.

Según un comunicado divulgado la noche del sábado por la Comisión que preside, Florido "exigió que se le expida de manera inmediata el documento de identidad a Nacho debido a que no existen elementos de convicción para anular su derecho a la identidad".

Le puede interesar: El cantante venezolano Nacho fue retenido en aeropuerto de su país

No es más que una "persecución política hacia un ciudadano por pensar distinto al Gobierno", sostuvo el diputado después de que el cantante denunciara que la anulación de su pasaporte se produjo momentos antes de participar en un concierto opositor.

El cantante del dúo ‘Chino y Nach’o pronunció el pasado 12 de febrero un discurso en el Parlamento para conmemorar el Día de la Juventud:

"Todas las aflicciones que sufre Venezuela tienen el bendito nombre de una guerra económica, siempre hay una conspiración (...) todo lo malo que ha hecho (el Gobierno) tiene una excusa y otro culpable", dijo al intervenir ante los diputados invitado para ello por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Precisamente fue a través de redes sociales donde denunció el hecho y algo exaltado le pidió al pueblo venezolano que dejaran la “ceguera” y entendieran que el gobierno de Nicolás Maduro era el culpable de lo que estaba sucediendo, en un intento por callar su voz de oposición.

DEJEN LA CEGUERA.

Un vídeo publicado por @nacholacriatura el

Además de esto aprovechó para resaltar el apoyo de colegas latinos quienes han mostrado el inconformismo por lo sucedido y le han enviado un a voz de aliento al cantante, quien está “encerrado en Venezuela”, a la espera que le emitan un nuevo pasaporte que le permita continuar con sus giras y presentaciones.

LEA CON LUPA. 5.- transmiten para todo el mundo. Latin Grammys, Premio Lo Nuestro, Premios Juventud, Billboard Latino, BMI, Festivales 40, EXA, Las Carolinas, Viña Del Mar. ¿Shows? En todos los países de América y varios de Europa, ustedes lo saben, no necesito enseñarles el único pasaporte de más de 150 pasaportes, que ayer dio error en la máquina, para comprobarlo. Ustedes nos siguen, saben dónde estamos, qué hacemos, estudian cómo lo hacemos, porque ustedes también quieren estar aquí, ustedes también quieren ser internacionales, saben que el dinero no hace al artista, saben que a mí no me hace falta agarrar 3 bolívares para montarme en una tarima a gritar: "Maduro, renuncia", saben que lo hago de corazón, que el país lo necesita; pero el resentimiento no los deja aceptar una verdad que está tan clara. La única necesidad que tengo de estar aquí, es la lucha por una Venezuela mejor. Vayan a mi casa en Miami, a ver si me falta comodidad, vean a mis hijos, a mi círculo reducido de amigos, que por cierto, muchos de ellos son los mismos desde el colegio. No salgan con su patético discurso de imparcialidad: "yo hago música", si están viendo que el país se está cayendo a pedazos. Ustedes son la parte triste de mi corazón, analicen quién es el que se vende, aunque el dinero no se lo entregue un partido político directamente, dejen su miedo si quieren a esta tierra, si no, lo mejor que pueden hacer es callarse, para que todo el pote de heces me caiga a mí. Yo me baño luego, porque las fotos modificadas, los hashtags, el desprestigio (que ustedes apoyan), las mentiras, y las defensas en forma de ataque, de este gobierno, no van a impedir que vaya a cumplir con los espectáculos previstos en Colombia, Guatemala, Panamá y Ecuador, y que siga creciendo como artista y personalidad, en todo el mundo. Lo que sí lo impide es que me hayan anulado el pasaporte; o cómo el SAIME quiera llamarlo y disfrazarlo.

Una foto publicada por @nacholacriatura el

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com

Interlatin.com  

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com