Johana Bahamón es declarada objetivo militar

La actriz Johana Bahamón realiza un proyecto de resocialización en las cárceles de Colombia que le costaría algunas amenazas por parte de guardias del INPEC.

La actriz Johana Bahamón realiza un proyecto de resocialización en las cárceles de Colombia que le costaría algunas amenazas por parte de guardias del INPEC.

Johana Bahamón es la directora general del Festival Nacional de Teatro Carcelario que lleva treas años funcionando en busca de mejorar la calidad de vida de miles de presidiaros, que han tomado malas decisiones en su vida pero continúan siendo humanos.

A través de los talleres realizados en los diferentes centros penitenciarios del país, Johana desarrolla un grupo de teatro que por un día sale de la cárcel para poder presentarlo ante un público real que terminan compitiendo para presentarse en el Festival Iberoaméricano de Teatro que se realiza todos los años en la ciudad de Bogotá.

El pasado 22 de febrero se presentó la primera obra de teatro titulada ‘Antigona’, escrita y dirigida por Victoria Hernández y que tuvo un gran recibimiento frente a los espectadores. Pero todo parece indicar que los temas tratados no fueron de agrado de una de las guardias del INPEC, quien declaró a Johana como objetivo militar.

La obra narra algunas historias narradas por las presas, quienes atraviesan por difíciles situaciones dentro de los centros penitenciarios, entre ellos por el mal trato recibido por las guardias.

En conversación con La W Radio, Johana explicó que su único fin es llevar algo de esperanza a las personas que están presas a través del arte. Por otra parte considera que es algo extremo lo que puede llegar a generar una obra de teatro, cuando ella y su equipo de trabajo han sido testigos de algunas situaciones que fueron, de alguna forma, denunciadas en escena.

Por ahora Johana no le ha comentado al director del Buen Pastor sobre la situación, pero considera que tendrá todo el apoyo que necesite en este tipo de casos.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com