Panamá Papers: Daddy Yankee es vinculado al escándalo

Daddy Yankee aparece mencionado en la  lista de personalidades que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales, conocido como los “Papeles de Panamá”.

Daddy Yankee es vinculado en caso de los "Papeles de Panamá". Foto: EFE
Daddy Yankee es vinculado en caso de los "Papeles de Panamá". Foto: EFE

Daddy Yankee aparece mencionado en la  lista de personalidades que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales, conocido como los “Papeles de Panamá”.

El reguetonero puertorriqueño Daddy Yankee aparece mencionado en la larga lista de personalidades que abrieron sociedades inscritas en paraísos fiscales a través del bufete panameño de abogados Mossack Fonseca (MF).

Según publicó el Centro de Periodismo Investigativo (CIP) de Puerto Rico, Raymond Ayala -nombre verdadero de Daddy Yankee- figura entre los once millones de documentos del citado bufete de gestión de capitales y patrimonios filtrados por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) y conocidos como los "Papeles de Panamá".

"Ayala surge dentro de la pesquisa como eje de un complejo esquema corporativo montado para presuntamente ceder los derechos de uno de sus conciertos en Perú (hace casi una década) a cambio de la transferencia de 350.000 dólares a una cuenta bancaria en el extranjero", relata el CPI, que es uno de los más de un centenar de medios aliados del ICIJ en todo el mundo.

Daddy Yankee es considerado el artista de reguetón que más tiempo se ha mantenido en el género urbano, logrando grandes éxitos de ventas y llenando escenarios alrededor de todo el mundo.

El artista rechazó a través de su abogado haber tenido vínculo alguno con el bufete panameño de abogados Mossack Fonseca (MF).

"Rechazamos cualquier vínculo de nuestro cliente con esta investigación periodística. Es falso que tengamos alguna relación con el bufete Mossack Fonseca, ni directa, ni indirectamente", dijo su representante, Edwin Prado, en unas declaraciones escritas.

Añadió que "todas las contrataciones de bufetes de abogados que se han realizado por los pasados diez años se han hecho exclusivamente a través de nuestro bufete, Prado Núñez & Asociados".

"Ante los señalamientos realizados, nuestro equipo legal y financiero está estudiando este asunto para correspondientes acciones", advirtió.

Escucha aquí tu emisora favorita online  http://www.colombia.com/radio/

Interlatin.com