Carolina Sabino: "Ninguna reparación pagará el dolor que viví "

La actriz y cantante Carolina Sabino rompió su silencio y afirmó que ver su vida privada expuesta ha sido uno de los momentos más dificiles que ha tenido que vivir. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La actriz y cantante Carolina Sabino rompió su silencio y afirmó que ver su vida privada expuesta ha sido uno de los momentos más dificiles que ha tenido que vivir. 

Carolina Sabino en la actualidad vive en Ecuador alejada de su país natal y de todo el escándalo que provocó una grabación con su hermana Lina Luna acerca de un aborto, la cual fue encontrada en medio de las investigaciones del hacker Andrés Sepúlveda.

Habló de cómo ultrajaron su derecho a la libertad y cómo todo el huracán de comentarios tanto de apoyo como de indignación la hicieron abandonar su país y rechazar por completo el abuso a sus derechos como mujer. 

Durante la entrevista para el programa La Red, de Caracol Televisión Sabino afirmó: “La gente no sabe hasta donde le llegan a uno sus comentarios, una situación así te puede llevar a quitarte la vida, o a un estado de depresión profundo porque uno termina hundido en ese barril sin fondo y por eso decidí guardar silencio, quiero por primera vez ver desde la barrera que está pasando y por qué sigo en el ojo del huracán”.

En cuanto a el pleito juridico con la Fiscalía y el Fiscal en su momento Eduardo Montenegro, pasó a ser archivado sin más. Señala que su caso fue archivado pero su dignidad y su buen nombre ya quedó manchada y eso no se lo pueden devolver. Decidió conciliar con la Fiscalía pero el ente acusador considera que no le causó tal daño y por eso no necesita ningún tipo de reparación económica.

Ella desmintió los miles de mitos que surgieron tras el escándalo de su aborto, dejó en claro que el aborto no fue porque ella se hubiera realizado un cirugía y que el embarazo le deformaría el cuerpo o porque su carrera se vería afectada. 

En la actualidad en Colombia se lucha por la despenalización del aborto, pues cientos de mujeres que lo hacen mueren o tiene las condiciones de  salud deplorables por someterse a dicho tratamiento, la cual muchos exponentes es un tema de salud pública al que se le debe prestar atención.