¿ La moda que mujeres se afeiten la cara? los famosos lo hacen

Una moda que para algunas mujeres es muy loco e innecesario, pero algunas youtubers de belleza están imponiendo en redes. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una moda que para algunas mujeres es muy loco e innecesario, pero algunas youtubers de belleza están imponiendo en redes. 

Todas la mujeres saben que afeitarse los bellos del rostro harán que es engruesen y llegar a tener la barba de un hombre. ¿Qué desea mostrar la youtuber con esta moda? ¿En verdad las mujeres necesitan pasar la cuchilla por sus rostros?

Se dice que iconos de la belleza como Marilyn Monroe y Elizabeth Taylor se afeitaban la cara. Una reciente participante del reality The Bachelor subió un tutorial de cómo afeitarse en casa, una tendencia que vuelve a cobrar vida entre las vlogueras de belleza.

Este afeitado, denominado dermaplanning, no se hace con un rastrillo convencional, sino con una pequeña navaja especial. Obviamente se sugiere hacerlo con un experto que cuente con los elementos y la preparación adecuada para llevarlo a cabo sin correr el riesgo de cortarse.

Respecto al miedo de que el cabello crezca más grueso, al parecer es sólo un mito. Así lo asegura la experta en tratamientos faciales, Kate Somerville, propietaria de la clínica Skin Health Experts, de donde es clienta la hermosa Jessica Alba.

 

Una de las Youtubers más populares en poner esta tendencia en la boca de todos es la iraquí experta en maquillaje Hudda Kattan, quién asegura que además de los beneficios anteriormente mencionados, afeitarse la “barba” tiene propiedades antienvejecimiento y ayuda a cicatrizar mejor la piel. Al igual que Hudda, otras Beauty Vloggers como Carli Bybel Chloe Morello se confiesan seguidoras de esta moda, indicando que el maquillaje se adhiere mejor al cutis. 

Y ahora la cuestión es ¿Tú te afeitarías?