La actriz Diana Ángel hace tres años no tiene empleo

Hace mucho tiempo que los colombianos no ven en la pantalla chica a la actriz Diana Ángel ¿Qué ha pasado con ella? ¿En qué anda la actriz?.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Hace mucho tiempo que los colombianos no ven en la pantalla chica a la actriz Diana Ángel ¿Qué ha pasado con ella? ¿En qué anda la actriz?.

Diana Ángel ha hecho una revelación que le da fuerza a la falta de una legislación que apoye el trabajo actoral en Colombia, la actriz reveló que hace tres años que no le dan trabajo en alguna producción de televisión en Colombia. 

Para el entretenimiento colombiano es una total perdida pues, Diana ha hecho grandes papales como en ‘La hija del Mariachi’, ‘Todos Quieren con Marilyn’ y/o ‘Francisco el Matemático’ en donde hizo el inolvidable papel de Gabriela Chávez, el cual la hizo ganado de un premio India Catalina. 

En una entrevista que le concedió a la revista Kienyke, a la pregunta a ¿Qué ahora a qué se dedicaba? y ¿Porqué hace mucho no se le ve en televisión? ella agachando la mirada afirmó: “Los productores hoy en día encontraron un modelo mucho más barato de producción al contratar personas que no son profesionales o no tienen experiencia…  Ahora cualquier persona puede actuar por mucho menos (dinero) que la mitad del valor que yo he logrado cotizar a lo largo de 20 años de carrera”.

Diana afirmó que ha sido muy difícil el regreso a la televisión, por no decir que imposible. Ella señala que negociar su salario ha sido uno de los grandes problemas en su vida, pues hoy en día le ofrecen lo que se ganaba hace 15 años y son horario de grabación de hasta 12 horas con domingos incluidos.

Las condiciones laborales no son las mejores, pero actualmente se defiende en las tablas, hace poco salió tres obras del Festival Iberoamericano, ahora están con una que se llama ‘Bunrundanga’ y participan en el montaje de ‘El Amante’.

Ella siento cantautora nunca ha dejado su pasión y en el momento le imprime todo al lanzamiento de su canción ‘Algo está cambiando’.

Ángel  es una de las cabezas que representan la ACA Asociación Colombiana de Actores, la cual lucha por los derechos de los artistas de la televisión, quizás razón por la que no la contratan desde hace tres años.

Te puede interesar: ¿En qué consiste la Ley del cine en Colombia?

 

 

La economía de un actor colombiano

“Todo el tiempo me siento apretada y lo vivimos todos los días no solamente yo, sino gran parte del gremio, por lo menos en un 80 o 90 por ciento. Yo creo que de 1.200 actores que tenemos en ACA, solamente 200 estarán trabajando, muy pocos en televisión, en teatro muchos más , pero de teatro no se vive, lastimosamente”, reconoció a Kienyke la actriz

Confeso algo muy difícil para ella: “Llegamos a momentos muy difíciles, momentos en los que lo vuelven a mantener a uno los papás o un crédito…O cualquier cosa que salga que haga que puedas tener el dinero del día, estamos viviendo eso desde que bajaron las tarifas,  ya no se exige a una persona una trayectoria, se ha minimizado el valor de la imagen y eso es lo que realmente vale. No es lo mismo una persona que nadie reconoce a alguien que tiene cierta influencia y recorrido”.

Señaló que la estabilidad no existe, de los 200  actores que trabajan si les pagan bien será por el tiempo que dure la producción del proyecto en el que trabajen.

“Por eso estamos peleando la Ley del Actor”. Para Ángel, como para muchos otros colegas, es duro mirar a los ojos de los productores de los canales que los han empleado por más de 20 años y que ahora no los reconozcan como trabajadores. “Solo por hacernos saber que el poder lo tienen ellos”.

Colombia.com