"Las mujeres necesitan ser violadas" afirma cantante argentino

En medio de una reunión con estudiantes de periodismo, el cantante Gustavo Cordero afirmó que las mujeres necesitan ser violadas, ante lo que cientos de sus seguidores deploraron y rechazaron. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En medio de una reunión con estudiantes de periodismo, el cantante Gustavo Cordero afirmó que las mujeres necesitan ser violadas, ante lo que cientos de sus seguidores deploraron y rechazaron. 

Estas polémicas declaraciones fueron a raíz de una pregunta sobre los presuntos abusos sexuales cometidos por los músicos Cristian Aldana de 'El Otro Yo' y Migue de 'La Ola Que Quería Ser Chau'. Las palabras de Cordera fueron difundidas por Jonatan Dalinger, uno de los estudiantes presentes, a través de Facebook y se vilarizó causando la indignación de muchos.

El cantante dejó a más de uno asombrado afirmando que "Hay mujeres que necesitan, porque son histéricas, ser violadas, porque psicológicamente lo necesitan y porque tienen culpa y no quieren tener sexo libremente". 

 Otra es cuando se refirió a que es "una aberración" que la ley no permita tener relaciones sexuales con menores que "quieran" tenerlas", él señaló: “Si yo tengo algo bueno para darte puedo desvirgarte como nadie en el mundo”.

Desde entonces en redes sociales, el artistas ha sido foco de repudio y rechazo, por su limitada forma de pensar y la apología que hizo al maltrato y violación a la mujer. 

Otros artistas han salido para criticarlo y recalcarle que él hecho de ser artista y famoso no te dan excusa para emitir un mensaje así. Lucía Galán, cantante del dúo de hermanos Pimpinela afirmó: "He dejado de admirarlo. Todo es un conjunto: la coherencia de ser artista y tener un micrófono no te habilita a decir barbaridades".

Puntualizó: "Basta de apoyar a ídolos destruidos por la droga y el alcohol".

El revuelo en redes sociales no se hizo esperar, pues cientos de personas han dejado por el suelo la imagen del artista que emitió dicha declaración. 

Esta fue la reacción de la institución educativa ante la polémica que desató la visita del cantante a las instalaciones para las entrevistas que realizan los estudiantes. 

Entendemos que las declaraciones de Gust...

Ver publicación completa

Las repercusiones de lo dicho ya escalaron a su vida profesional, pues lo último que sucedió fue la cancelación un show de Cordera en Rosario en repudio a los dichos del cantante. El productor artístico admitió que suspendió la actuación del artista porque "no avala" lo que dijo sobre las mujeres. "Tengo una hija de 16 y otra de 14 años, y no estoy de ánimo como para hacer un show" del ex líder de Bersuit, afirmó

Escuche su género musical favorito en Radio en Vivo

Colombia.com