Fidel Castro: Famosos que abandonaron Cuba por su régimen

El régimen de Fidel Castro separó a muchas familias y alejó a personalidades de Cuba ¡entérate quienes son esos famosos!

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El régimen de Fidel Castro separó a muchas familias y alejó a personalidades de Cuba ¡entérate quienes son esos famosos!

Actores, cantantes y todo tipo de artistas tuvieron que abandonar la isla a causa de las leyes y mecanismos que implemento Fidel Castro durante su régimen comunista. 

Cabe resalta que no solo personalidades tuvieron que salir de Cuba, sino que muchas familias fueron separadas o jamás pudieron regresas a su tierra a causa de los mandatos de castro; razón por la cual en Miami algunos cubanos salieron a celebrar la muerte de este líder.

Entre los famoso que tuvieron que salir de Cuba están:

Celia Cruz: Reconocida como 'La Guarachera de Cuba' y que le dio éxitos a la música como 'La Negra tiene tumbao’, ‘Burundanga’ y ‘Dile que por mí no tema’ y murió en 2003 en Estados Unidos sin volver a ir a su tierra natal.

Gloria Estefan: Ella desde muy pequeña tuvo que salir en brazos de su padres por la complicada situación política de la isla.

Ana María Polo: reconocida por su programa 'Caso Cerrado'  no volvió a la tierra de sus padres por la inconformidad que tiene con el régimen de Fidel Castro y no desmeritar el esfuerzo que hicieron sus padres de salir de la isla.

Willyam Levy: El actor de varias exitosas novelas tuvo que salir de Cuba con su padrastro, quien fue exiliado en Estados Unidos.

Colombia.com