Actualización: Lun, 05 / Dic / 2016 12:14 pm
Lunes, 05 / Dic / 2016
Media: 4

Hollywood rechaza escena de violación de Marlon Brando

La escena de una violación en la película 'El último tango en París' realizada por el actor Marlon Brando y el director Bertolucci en la que humillaron a la actriz Maria Schneider es de total repudio por Holllywood. 

Hollywood rechaza escena de violación de Marlon Brando

La escena de violación se realizó cuando la actriz Maria Schneider tenía 19 años y durante la grabación a ella se le tomó por sorpresa, pues dicha escena no estaba en el guión. 

Durante una entrevista  en el 2013 el director Bertolucci afirmó que se siente totalmente mal por dicho trabajo, pues afirmó que no se disculpó con la actriz, luego de obligarle a realizar la escena. 

Director y protagonista decidieron engañar a la actriz y emplear la mantequilla como lubricante en la escena de agresión sexual del filme. "No quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese", admitió Bertolucci.

María Schneider admitió años después en el 2007 que esa escena fue algo muy humillante para ella: «Debí llamar a mi agente o tener a un abogado en el set de rodaje porque no puedes forzar a alguien a hacer algo que no está en el guión, pero yo no lo sabía. Marlon me dijo: "Maria no te preocupes, solo es una película", pero durante la escena, incluso cuando sabía que no era real, estaba llorando de verdad. Me sentí muy mal porque me habían tratado como a una sex symbol y yo quería que se me reconociera como actriz. Me sentí humillada y para ser honesta, me sentí un poco violada por ambos, tanto Marlon como Bertolucci"

Ella quien murió a los 58 años en el 2011 jamás escuchó unas disculpas por parte del actor y director. Ante el rechazo de Hollywood el director señaló: "Creo que me odió a mí y a Marlon Brando" y a la vez que esgrime que nunca pudo disculparse, aunque "son cosas graves, pero las películas se hacen así. Las provocaciones son a veces más importantes que las explicaciones".

Esta es la escena que causa repudio en Hollywood: 

 

Esta es la entrevista que concedió en el 2007 el director Bertolucci: 

 

Consulta los últimos estrenos en Cartelera de Cine

Colombia.com

Media: