Shakira llega pisando fuerte a los 40 años

A sus 40 años Shakira sigue pisando fuerte con su talento, sencillez y una belleza ineludible. Actualmente es la colombiana más representativa en la escena musical en el mundo. 

Actualización
Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

A sus 40 años Shakira sigue pisando fuerte con su talento, sencillez y una belleza ineludible. Actualmente es la colombiana más representativa en la escena musical en el mundo. 

Era evidente que el nacimiento de Shakira en una Barranquilla con aires artísticos y fuerte ola musical, dieran como resultado a una mujer inspirada con el mar para componer y las lecturas de Gabriel García Márquez para llevar canciones a otro nivel. 

Con una trayectoria musical envidiable, ella forjó desde su niñez el gusto por la música, el baile y la interpretación. 

Shakira Isabel Mebarak Ripoll, hija de un joyero de Barranquilla, William Mebarak, y su esposa, Nydia Ripoll, y creció en una familia de ascendencia libanesa vinculada a los Ripoll, una saga de la alta sociedad catalana que emigró al continente americano a finales del siglo XVIII.

En la carrera artística de Shakira, Colombia tuvo la oportunidad de verla como actriz en la novela 'El Oasis':

Luego de pasar por la pantalla chica, Shakira se enfocó en su gusto por la música y es así como llegó a tocar puertas hasta que llegó su gran primer éxito: ¿Dónde estás corazón?.

Lo que sigue es historia. Su disco la llevó a la fama en Latinoamérica y la dejó lista para dar el siguiente paso. ¿Dónde están los ladrones? la posicionó en el punto más alto para una colombiana y luego llegó la fama mundial en el 2001 con su disco Laundry Service, con el que tuvo temas en inglés y los ojos de grandes casas discográficas vieron en ella gran potencial. 

Ya para el 2013, Shakira, había sido ganadora de cuatro Premios Grammy, siete Billboard Music Award, siete American Music Awards y doce Premios Grammy Latino, entre otros.

En su cumpleaños número 40 recordamos sus mejores éxitos: 

 

 

 

 

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com