Actualización: Dom, 26 / Mar / 2017 10:25 pm
Domingo, 26 / Mar / 2017
Media: 4

La banda española IZAL llega a Colombia

La gira 'Copacabana', de la banda de rock española IZAL, llega a Bogotá para dos presentaciones, luego de que esta agrupación fuese reconocida en Colombia como un éxito entre la audiencia juvenil.

La banda española IZAL llega a Colombia
Foto: Tomada de Facebook

La banda de rock más éxitosa en España, IZAL, llega por primera vez a Colombia con dos presentaciones en Bogotá dentro de la gira 'Copacabana', luego de presentarse en el Vive Latino, en México. Más información sobre el concierto acá

El quinteto formado por Mikel Izal (vocalista y compositor), Alejandro Jordá (batería), Emanuel Pérez (bajo), Alberto Pérez (guitarras) e Iván Mella (teclados), logró conquistar la audiencia juvenil de Radionica, en 2016, ocupando el puesto N. 1 de las canciones más escuchadas en esta emisora, con el tema que da nombre a la gira, 'Copacabana'.

Y no es para menos. Esta banda logró a pulso consolidarse en España, desde hace siete años, con cuatro trabajos discográficos: Teletransporte (2010), Magia y efectos especiales (2012), Agujeros de gusano (2013) y Copacabana (2015).

Su capacidad para encapsular textos algo crípticos en melodías arrebatadoras y muy bailables obedece ya más que nunca a una habilidad que les da una identidad muy propia, y que ha sido reconocida con premios como el que les otorgó la edición española de Rolling Stone en 2013 a mejor banda revelación o el más reciente Disco de Oro por 'Copacabana'.

Colombia.com

Media: