Pedro Infante: Su esposa Irma Dorantes habla del artista 56 años después

Irma Dorantes, la última esposa del cantante mexicano, Pedro Infante, habló 56 después de la muerte del artista. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Irma Dorantes, la última esposa del cantante mexicano, Pedro Infante, habló 56 después de la muerte del artista. 

Irma contó cómo fue que conoció a Pedro Infante y todo el amor que surgió en medio de las escenas de la películas que marcaron la época de oro del cine mexicano. 

Cuando Irna Dorantes conoció a Pedro Infante, ella tenía 13 años y él 33, fue en una peculiar escena de la película Los tres huastecos, de 1948.

Ella luego de 56 años después de la muerte del cantante reveló que ella estuvo muy enamorada y que todo fue gracias a los detalles y la caballerosidad de Pedro Infante. 

Esta fue la primera escena en la que Irma y Pedro infantes se conocieron:

Pedro personificaba a un cura, y Dorantes a una adolescente que por traer los labios pintados se llevó una regañada del “padrecito Juan de Dios”. 

Recordemos que Pedro Infante, falleció el 15 de abril de 1957 cuando se desplomó el avión  en el que viajaba de Mérida a la Ciudad de México, él había dejado de ser esposo de Irma Dorantes por cuenta de un lio jurídico, pues un fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación que anuló su matrimonio. María Luisa León, exesposa de Pedro, acusó a Infante y a Dorantes de bigamia, por lo que el cantante adelantó su regreso a la capital y viajó en un avión de carga, cuando tenía ya un boleto en un vuelo comercial para tres días después.

El proceso de divorcio entre el ídolo y María Luisa León fue uno de los más escándalos de México, pues ella por ser legamente su esposa fue quien estuvo junto a sus restos del artistas en todo momentode la velación; mientras que Irma Dorantes declaró que se sintió como una “apestada”, pues públicamente la que acompañó a Pedro fue la ex y no ella.

La hija del cantante con Irma Dorantes, Irma Infante,  se enteró de la muerte de su padre por un maestro de la escuela.  “Cometí el error de nunca explicarle, le decía que su padre estaba volando, hasta que en algún momento se lo dijeron en la escuela” señaló la misma Dorantes al querer tratar el tema con cautela.

Las cuestiones legales dejaron desamparadas a Irma Dorante y su hija por lo que tuvo que regresar a trabajar.

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com