Patrick Delmas: Un francés que se enamoró de la esencia colombiana

Patrick Delmas, actor y ya un hijo de Colombia, llegó en los 90 a Colombia y con sus propios ojos logró ver un país lleno de lo que buscaba para sentirse vivo cada día. En entrevista nos contó cómo se enamoró de Colombia.  

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Patrick Delmas, actor y ya un hijo de Colombia, llegó en los 90 a Colombia y con sus propios ojos logró ver un país lleno de lo que buscaba para sentirse vivo cada día. En entrevista nos contó cómo se enamoró de Colombia.  

Estudió actuación a los 16 años porque sintió que era su talento, a pesar de ser tímido logró enfrentarlo, lo que hizo fue hacer de su falencia toda la catarsis a las tablas. 

En la actualidad Patrick goza de gran reputación en el país que lo adoptó y se siente más dichoso de ser colombiano que un nacido en el mismo país. 

Patrick lleva más de 20 años enamorado de nuestras fiestas, de la comida y de su familia. En 1996 arribó a Cartagena y a pesar de las noticias malas de Colombia se arriesgó y el temor a la guerra y el conflicto se opacó al vivir y ver las olas que pegan contra la ciudad amurallada.

Los festines de la 'heroica' le trajeron sonrisas y en medio de ellas llegó la sonrisa una mujer colombiana que en la actualidad es su esposa. 

Patrick relató que él no sabía español y que la mujer que conoció no sabía francés, pero la vida los juntó en medio del italiano y desde entonces emprendieron un largo camino para conformar su familia, la cual lo ha proyectado en su trayecto profesional en estas dos décadas. 

Contó  a Colombia.com qué era lo que pensaba y escuchaba del país antes de llegar: "Pues era duro. Yo llego aquí realizando un seriado francés, para la televisión francesa, yo era protagonista de esto, y el productor me llama y me dijo, se va hacer en Colombia y yo dije, estás loco, yo no voy a Colombia, porque lo único que mostraba la prensa en esa época eran, guerrilleros, narcos, bombas y además yo he viajado bastante en mi vida y estuve en África, en países que no son tan conocidos y allá existe una guía del viajero 'La guía del Mochilero' y allí están todos los países y busqué Colombia y no estaba. Entonces, ¿a dónde voy? Pero el director conocía muy bien Colombia y me dijo: "te va a fascinar" y desde la primera noche me enamoré".

#JuevesActoral Hoy nos acompaña e...

Ver publicación completa

Tanto se enamoró que desde que se casó el mismo afirmó "desde que me casé mi carrera se fue para la mmm..."

Destacó que no sabía en verdad lo que era una telenovela y que al inició se negó a grabar una, pues él tenía un concepto cliché del tema, él pensaba que era algo sobreactuado, pero tuvo la oportunidad de ver una novela llamada "Perro amor" y él dijo: "¿Eso es una telenovela? a no pues entonces sí, yo quiero hacer una". 

Delmas desde su trabajo internacional y en el país, señaló que el nivel actoral de Colombia ha sido muy bueno desde siempre, lo único diferente son las condiciones, pues las jornadas de grabación son extensas a diferencia de Francia.

Recalcó que la jornada es larga en la mañana y puedes hacer una escena en la que perdiste tu matrimonio y en la tarde que estás muy bien en tu matrimonio, por lo que es muy exigente en cuanto a los estados de ánimo. 

Durante la entrevista, Patrick afirmó que el mismo colombiano muchas veces no logra ver lo increíble que es el país y toda la oferta cultural, gastronómica y de paraísos que le ofrece, por lo cual él está enamorado. 

Contó que estará nuevamente en la televisión para una novela llamada "La ley secreta" del Canal Caracol y espera seguir teniendo la oportunidad de trabajar con los mejores para su continuo aprendizaje de la cultura colombiana. 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com