Patricia Teherán: Su anhelada presentación en el Festival Vallenato

El inolvidable grupo femenino de vallenato 'Las musas del vallenato' tuvo su gran presentación en el Festival que todo artista desea darse a conocer. En la novela actualmente se muestra la lucha del grupo musical. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El inolvidable grupo femenino de vallenato 'Las musas del vallenato' tuvo su gran presentación en el Festival que todo artista desea darse a conocer. En la novela actualmente se muestra la lucha del grupo musical. 

En la actualidad en la novela 'Tarde lo conocí' el grupo de 'Las divinas del vallenato' viajaron para ser parte de los festivales de vallenato más importantes del país. 

Ahora en la vida real, el grupo de artistas sí tuvo su gran día en el festival, donde por primera vez, la acordeonera, Chela Ceballos, mostró su talento en la presentación. 

Chela Ceballos, quien luego de la muerte de Patricia Teherán, estuvo radicada en Venezuela y murió a causa del cáncer, comentó a los medios de comunicación cómo se vivió ese gran día y cómo la agrupación sobrellevó la muerte de la vocalista. 

Recordemos que la compositora era además reconocida por haber sido la primera mujer acordeonera en participar a nivel profesional en el Festival Vallenato en Valledupar de 1992.

Te puede interesar: Patricia Teherán: La historia detrás de su canción 'Tarde lo conocí'

Ceballos también fue compositora y fue autora de canciones como ‘Cambia o me pierdes’, ‘Entre dos Amores’, ‘Qué tiene ella que no tenga yo’, ‘Amante perfecta’, ‘Donde estarás sin mi’, ‘Dueña de tu amor’, interpretadas por la agrupación 'Las Musas de Vallenato'.

En los recientes capítulos de la novela, el grupo busca incansablemente poder ser parte del festival y darse a conocer en el mundo del vallenato para así conquistar la escena musical. 

Chela contó que sucedió con el grupo tras la muerte y Patricia y señaló: "Seguimos con el grupo. En el 97 me accidenté en Venezuela y casi pierdo la vida. Pienso que Dios tiene algo muy especial para mí, porque Patricia me había citado para vernos el día en que falleció, pero por inconvenientes familiares no pude viajar."

Y con respecto a la familia de Patricia contó: "La tragedia no paró ahí. La mamá de Patricia murió el 21 de enero del 98; cinco años más tarde murió su papá, el señor Carlos Teherán, y Yuri Alexánder, hijo de Patricia, quedó al cuidado de un tío en Cartagena, porque su padre, Rodrigo Castillo, también falleció en el 97."

 

Toda la información de los famosos y artistas en Entretenimiento

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Entretenimiento

Lo más leído en Colombia.com