Miss Turquía podría ir a la cárcel por tuit “inaceptable”

Piden cárcel para Miss Turquía 2017 luego de haber comparado la sangre de su menstruación con las de víctimas del golpe de Estado. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Piden cárcel para Miss Turquía 2017 luego de haber comparado la sangre de su menstruación con las de víctimas del golpe de Estado. 

La Fiscalía considera que Itir Esen incidió en el delito de "incitación al odio contra el pueblo” y pidió para la Miss Turquia entre 6 meses y 1 año de cárcel, según la cadena CNNTürk.

Te puede interesar: Justin Bieber y su reacción sobre si se casaría con Selena Gomez 

Recordemos que el pasado 21 de septiembre fue coronada como Miss Turquia 2017, pero horas más tarde la organización le retiró el titulo, luego de la difusión de un tuit en el que comparaba su meentruación con la "sangre derramada" por las víctimas del fallido golpe de Estado en el 2016.

"Está mañana tuve la regla en nombre de los mártires del 15 de julio. Conmemoro ese día como representación de la sangre derramada por nuestros mártires", tuiteó la Miss Turquia, un día después de la celebración del primer aniversario del intento de golpe de Estado.

Hasta el momento sus declaraciones no habían tenido mayores consecuencias, pero "la organización Miss Turquía, cuyo objetivo es promover y dar una buena imagen de Turquía en el mundo, no puede aceptar semejante publicación", declararon los productores del certamen en un comunicado publicado en su página de Facebook.

Te puede interesar: 

#UnaVelitaPor Aquí algunas de las...

Ver publicación completa

Colombia.com