Golden Globes: Hora y transmisión por televisión EN VIVO

No se pierda ningún detalle de la premiación de los Golden Globe .

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

No se pierda ningún detalle de la premiación de los Golden Globe .

En un año de devastadores huracanes, escándalos de abuso sexual y una indetenible cuenta presidencial en Twitter, no debería sorprender que el cine buscara un escape hacia la fantasía.

No dejes de leer:  Las cosas curiosas que usted no sabe de los Golden Globe

Con el cuento fantástico "La forma del agua" liderando las nominaciones de los Globos de Oro del domingo, con siete, y la cinta de terror "¡Huye!", que se llevó 1.000 millones de dólares en taquilla y el aplauso de la crítica, 2017 puede verse como el año del cine de género.

"¡Huye!", de Jordan Peele, que hace una sátira social sobre la culpa que sienten los blancos respecto de la desigualdad racial en Estados Unidos, es tal vez la cinta más emblemática de este fenómeno. Tiene muchas opciones de ganar la estatuilla a mejor comedia y de ser nominada al Óscar.

El sitio especializado Eonline.com la calificó como "la película más importante de la temporada".

En la categoría drama, "La forma del agua" del mexicano Guillermo del Toro, cuenta la historia de una mujer de limpieza en un laboratorio ultrasecreto que se enamora de una criatura anfibia cautiva.

La sátira de ciencia-ficción "Una vida a lo grande" es también una nominación atípica, al igual que la película de gángsters "Baby: el aprendiz del crimen".

En los últimos años, los premios fueron entregados sin sorpresas a películas que celebraron a Hollywood ("La La Land", "El artista", "Birdman"), que abordaron el camino a la adultez ("Boyhood: momentos de una vida", "Moonlight") o que se enfocaron en temas históricos o periodísticos ("El discurso del rey", "En primera plana").

En películas de género, los westerns han tenido entradas regulares, como es el caso de "Revenant: el renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, o "Sin nada que perder".

Para Sasha Stone, del sitio especializado Awards Daily, la atención a estos géneros responde en parte a la necesidad de huir de la realidad política desde que ganó las elecciones el polémico presidente Donald Trump.

"En otro tipo de año '¡Huye!' no hubiera sido un gran favorito, pero la combinación de la pesadilla que es nuestro presidente y la falta de otras grandes películas que le hagan sombra, le dan gran chance a pesar de su género", explicó Stone a la AFP.

Agregó que la cinta, más que del género terror es "una metáfora de los horrores de nuestra cultura".

AFP

Esto es lo que debe saber: 

Nominados: Consulte acá toda la lista de los nominados 

Hora: 7.00 p.m. (hora colombiana)

Transmisión televisión: TNT