José José está hospitalizado en Miami ¿Cómo se encuentra de salud?

El cantante mexicano José José pide la mayor privacidad del caso. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El cantante mexicano José José pide la mayor privacidad del caso. 

El cantante mexicano José José confirmó este jueves que está internado en un hospital en Miami y pidió privacidad a sus seguidores, tras dos días de especulaciones sobre su paradero y su estado de salud.

El intérprete de "Voy a llenarte toda" y "40 y 20" confirmó los rumores respecto a su arribo a Miami esta semana para internarse en una clínica.

"Estoy aquí en el Hospital de Coral Gables (en el sur de Miami) para continuar mi tratamiento. Pido privacidad en estos momentos para mí y para mi familia", dijo en un comunicado divulgado por la familia.

"El príncipe de la canción" llegó el miércoles de madrugada a Miami y desde entonces circuló toda clase de rumores sobre su salud, puesto que acababa de ser dado de alta de un hospital en México debido a una neumonía.

Un mes antes, en noviembre, le habían extirpado un tumor canceroso en el páncreas.

"No fue una recaída", dijo entonces su publicista Laura Núñez a Univisión. "No tiene metástasis, no tiene cáncer, está libre de todo. Simple y sencillamente el sistema inmunológico se le bajó y se prefirió traerlo que tratarlo en casa".

Te puede interesar: Quincy Jones acusó a Michael Jackson de plagio y a The Beatles de ser los peores músicos

Su hija Marysol Sosa informó en Twitter el 31 de enero que su padre había sido dado de alta y estaba mejorando. La prensa mexicana señalaba entonces que José José, de 69 años, estaba extremadamente delgado y era incapaz de caminar.

No está clara la circunstancia que lo llevó a viajar a Miami e internarse en el hospital de Coral Gables. Su tercera esposa, Sara Sosa, dijo escuetamente a la prensa el miércoles que José José "está en buenas manos".

José Sosa Ortiz, quien vendió más de 120 millones de discos durante medio siglo de carrera, siempre compartió con la prensa y sus fans detalles de su vida privada, sus amores y su alcoholismo.

En 2008 publicó su biografía, "Esta es mi vida", promocionándola como una inspiración para que otros puedan combatir las adicciones. Según su relato, está sobrio desde 1993.

Padeció una neumonía en los años '70 que le arruinó un pulmón y sufrió varias operaciones de cuerdas vocales, afectadas por el esfuerzo que hacía al cantar y el abuso del alcohol y las drogas.

Con el tiempo, sus continuos problemas de salud -entre ellos enfisema y diabetes- dañaron definitivamente su habilidad para el canto. Para principios de los 2000, ya tenía una evidente dificultad también para hablar.

No obstante, durante los años '70, '80 y '90 José José dejó decenas de baladas en el recuerdo de generaciones de latinoamericanos, como "La nave del olvido", "El triste", "40 y 20" y "Amar y querer".

En marzo del año pasado, José "Pepe" Sosa informó a sus fans a través de un video en YouTube que le habían diagnosticado cáncer pancreático.

"A mi pueblo de México al que tanto amo: Me encontraron un problema en el páncreas", dijo entonces, asegurando que el temor fue causado por las "cosas negativas", "traiciones" y "mentiras" que había padecido a lo largo de su vida.

No dejes de leer: Premios Billboard 2018: Lista completa de los nominados

Puedes ver:

AFP