Owen Wilson, el invitado especial del Festival Internacional de Cine de Cartagena

Owen Wilson estará en Cartagena compartiendo sus experiencias dentro de las actividades del Salón FICCI.

Colombia.com - Cine
Colombia.com - Cine

Owen Wilson estará en Cartagena compartiendo sus experiencias dentro de las actividades del Salón FICCI.

Reconocido principalmente como uno de los actores de comedia más destacados de Hollywood, con más de 70 películas. Más allá de su talante como comediante, ha participado en producciones en que ha brillado como actor dramático en títulos que pasan por distintos géneros y tonos, desde la intriga y la aventura hasta el romance. 

Owen Wilson creció en Dallas (Texas), en Estados Unidos. Hijo de un ejecutivo de alto nivel y una fotógrafa profesional, estudió en una academia militar de Nuevo México, tras haber sido expulsado de su anterior colegio.

Entró a la Universidad de Austin, donde se hizo amigo del futuro director de cine Wes Anderson, quien se convirtió en una especie de mentor para él. Juntos escribieron el guion de Bottle Rocket (1994), cortometraje que les abrió las puertas de Hollywood con el productor James L. Brooks, para luego comenzar una prolífica carrera en la industria del cine.

Owen Wilson también ha demostrado que puede ser un actor capaz de moverse en terrenos distintos a la comedia. Inmortalizó al Rayo McQueen en la trilogía Cars; es el protagonista de Medianoche en París de Woody Allen, en la que encarna a un frustrado guionista que viaja en el tiempo y se encuentra con grandes escritores y artistas de la década de 1920 a quienes  admira.

Ha hecho parte de proyectos como No Escape de John Erick Dowdle, un filme de acción en el que Wilson se transforma en un padre de familia que busca nuevas oportunidades laborales en un país del sudeste asiático, donde él y sus hijos quedan atrapados en medio de un golpe de Estado.

En 2017 se convirtió en el esposo de la actriz Julia Roberts en la comedia dramática Wonder de Stephen Chbosky, una adaptación de la novela escrita por R. J. Palacio, sobre un niño que sufre de malformaciones faciales que busca integrarse al colegio.

No se pierda la oportunidad de conocer más sobre la trayectoria de Owen Wilson y su manera de abordar el amplio espectro de personajes que ha interpretado en su visita al #PuroVotajeFICCI58.

No dejes de leer:

#Cine Luego de tres semanas de rodaje, e...

Ver publicación completa

Colombia.com