Stephen Hawking y su sorprendente vida amorosa

El científico Stephen Hawking tuvo dos intensas historias amorosas. 

Foto: AFP
Foto: AFP

El científico Stephen Hawking tuvo dos intensas historias amorosas. 

El astrofísico británico Stephen Hawking, que desafió las expectativas de una muerte temprana para convertirse en el científico más popular del mundo, falleció el pasado miércoles a los 76 años en la ciudad universitaria inglesa de Cambridge.

Gran parte de sus trabajos se centraron en unir la relatividad (la naturaleza del espacio y del tiempo) y la teoría cuántica (la física de lo más pequeño) para explicar la creación y el funcionamiento del cosmos. 

Te puede interesar: Juan Gabriel está vivo y pedirá perdón, asegura exmánager

A sus 21 años de edad fue diagnosticado con el mal de Lou Gherig que le provocó que la mitad de su cuerpo estuviera paralizada, pese a lo que muchos no creerían, el científico tuvo una intensa vida amorosa. 

Meses antes de recibir la noticia de su enfermedad tuvo su primera relación con una estudiante de lingüística en la Universidad de Cambridge llamada  Jane Wilde con quien se casó en 1965 y tuvo tres hijos. 

Esta historia fue llevada al cine con la película The Theory of Everything en 2014 donde el actor Eddie Redmayne logró un Óscar como Mejor Actor. 

En 1990 la pareja se divorció tras rumores de que ella sostenía una relación con un músico y él estaba enamorado de su enfermera Elaine Mason, con quien efectivamente se convirtió en su segunda esposa, casándosen en 1995. 

Sin embargo, esta relación no sería la mejor, pues para este momento él solo se comunicaba a través de la silla y llegó a presentar quemaduras en el cuerpo, cortes y golpes, por lo que para el 2004 la policía de Cambridge abrió una investigación contra su esposa por posible maltrato. 

La investigación se cerró y en el 2006 se separaron. 

Aunque Hawking logró descubrir cientos de cosas, nunca logró descubrir el misterio de las mujeres, pues en entrevista con New Scientist dejó en claro que "Las mujeres son un concepto misterioso", aunque destacó que eran ellas el asunto que más le quitaba el sueño. 

No dejes de leer: Enrique Iglesias habló por primera vez en público de sus hijos

Colombia.com