Foto y comentarios de Anthony Bourdain en Colombia desatan polémica

Una gran conmoción causó una foto y algunos comentarios que el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Una gran conmoción causó una foto y algunos comentarios que el chef y presentador de televisión Anthony Bourdain publicó en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El estadounidense trinó una foto en la que se ve con dos uniformados que posan con sus armas.

Con respecto a la foto, Bourdain trinó: "I’m in FARC territory. That’s what it looks like."(estoy en territorio de las Farc. Eso es lo que parece). 

El comentario generó algunos reclamos de sus seguidores por, en sus palabras, “glorificar” el grupo subversivo a lo que el chef contestó: "glorifies? I’m in Colombia. In recent Farc territory. Nothing glorious about it." (¿Glorificarlos?. Estoy en Colombia. En un reciente territorio de las Farc. No hay nada que glorificar").

La interacción del conductor del programa Anthony Bourdain sin reservas terminó con otro trino:"It’s what it looks like in Farc country." (Así es como luce el país de las Farc).

Los reproches no se hicieron esperar por parte de los twiteros, ni la respuesta por parte de Bourdain quien se mostró asombrado con la reacción: "particularly upsetting to be misunderstood when our previous show in Colombia was one of the happiest experiences we’ve had. Love it here." (particularmente triste con el malentendido, cuando nuestro programa previo en Colombia fue una de las experiencias más felices que hemos tenido") trinó.

También retuitió un par de mensajes para intentar calmar los ánimos: "Le tomó fotos a policías, no guerrilleros @bourdain" y "Cuando @Bourdain dice ´Farc Country´ lo que indica es que la region donde está es (era) dominada por las Farc, no que el país es #FARC #Colombia".

Son policías, no guerrilleros

Según fuentes expertas en seguridad consultadas por elcolombiano.com, el uniforme de las personas que aparecen en la foto corresponde a la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional (Diran) y el fusil que portan es un M-16 calibre 556 de fabricación estadounidense, un arma de dotación que usa la Policia, especialmente en las zonas rurales del país.

El sombrero de los uniformados es representativo de la Diran y sólo ese grupo especial de la Policía lo utiliza. Adicionalmente las insignias que portan en los hombros son las usadas para identificar a los patrulleros.

Con información de Elcolombiano.com