Actualización: Sáb, 20 / Abr / 2013 11:20 am
Sábado, 20 / Abr / 2013
Media: 5

Sofía Vergara: "Tuve cáncer de tiroides cuando tenía 28 años"

Sofía Vergara, quien tuvo cáncer de tiroides, es la imagen de una campaña que se lanzó en Nueva York que busca educar sobre el hipotiroidismo.

Sofía Vergara:
Sofía Vergara
"Tuve cáncer de la tiroides cuando tenía 28 años", dijo la actriz de la serie de televisión estadounidense "Modern Family", quien aseguró que "fue bien traumático" conocer la noticia.

"Cuando te dicen la palabra cáncer a cualquier persona le asusta", indicó la estrella colombiana durante el lanzamiento de la campaña "Sigue el guión".

La actriz recordó que llevó a su hijo a una cita médica con el endocrinólogo quien se percató de la inflamación de la glándula tiroidea (en el cuello), y le ordenó la prueba de sangre, que reveló que había desarrollado cáncer.

"Creo que cuando pasas por una experiencia como esa tus prioridades cambian; te das cuenta de lo que es importante para ti", dijo.

Treinta millones de personas han sido diagnosticadas EE.UU. con hipotiroidismo, una afección en la que la glándula tiroidea no produce suficiente hormona del mismo nombre.

Aproximadamente una de cada ocho mujeres tendrá una a afección tiroidea a lo largo de su vida, y es más común entre caucásicas y asiáticas, indicó el endocrinólogo Jordan L. Geller, médico de Vergara que asistió al lanzamiento de la campaña.

Agregó que después de la cirugía en que le extirparon la glándula tiroidea, tras lo cual fue sometida a radiación, Vergara desarrolló hipotiroidismo.

La campaña, promovida por la farmacéutica AbbVie, tiene como meta educar a las personas con hipotiroidismo sobre la importancia de seguir el tratamiento indicado por el médico y ofrece un guión para garantizar que el paciente reciba regularmente los medicamentos.

"Tomo mi medicina por las mañana. Son cosas que uno se acostumbra y organiza", indicó y agregó que a raíz de esa experiencia su vida dio un giro.

"Es importante preguntar, educarse, ir al médico si sientes algunos de los síntomas, sobre todo, las mujeres que tenemos tantos cambios en nuestra vida como la menopausia, el embarazo, porque nuestra tiroides cambia. Si se van a hacer un chequeo o si se sienten mal, pidan que le hagan la prueba", reiteró. EFE
Media:

    RELACIONADOS

    El último documento fílmico grabado a la cantante mexicana Chavela Vargas, fallecida en agosto del año pasado se estrenará como la película "El amor amargo de Chavela" el 25 de abril en el Festival de Cine de Málaga.

    Leer Artículo

    entretenimiento

    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud".

    Leer Artículo

    El papa Francisco dialogó en el Vaticano con un grupo de jóvenes 'youtubers' de cuatro continentes

    Leer Artículo

    Fue premiada con este galardón por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Leer Artículo

    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Tras el anuncio de paro agrario, el Gobierno hizo un llamado para que sea una manifestación pacífica. Leer Artículo
    ELN propuso al Gobierno un alto el fuego bilateral inmediato en el marco de una negociación de paz. Leer Artículo
    Los goles fueron obra de Dayro Moreno, Cuadrado y Roger Martínez Leer Artículo
    El partido entre Colombia y Haíti ha dejado estos memes, míralos y diviértete un poco. Leer Artículo
    Colombia se enfrentó con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo