Paris Jackson evoluciona favorablemente, tras intento de suicidio

Paris Jackson, la hija del fallecido Michael Jackson, se recupera favorablemente tras un intento de suicidio que tuvo lugar la pasada madrugada, según explicaron los abogados de la familia.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Paris Jackson, la hija del fallecido Michael Jackson, se recupera favorablemente tras un intento de suicidio que tuvo lugar la pasada madrugada, según explicaron los abogados de la familia.

"Paris se encuentra bien físicamente y recibe la atención médica adecuada", indicaron. "Ser una adolescente de 15 años sensible es difícil independientemente de quien seas. Es especialmente difícil cuando pierdes a la persona más cercana a ti. Por favor respeten su privacidad y la de su familia", añadieron.

Jackson fue ingresada hoy en un hospital de Los Ángeles (California) tras un intento de suicidio, según confirmó su madre, Debbie Rowe, al programa Entertainment Tonight.

"Ha sufrido mucho últimamente", explicó sucintamente Rowe, quien confirmó que la joven fue hospitalizada con algunos cortes en las muñecas. Una fuente cercana a la familia indicó, asimismo, que el suceso se produjo después de que a Jackson se le impidiera acudir a un concierto de Marilyn Manson.

Paris Jackson y Rowe han tratado de conectar de nuevo recientemente y por primera vez desde que Rowe se divorciara de Michael Jackson en 1999. Madre e hija fueron vistas celebrando el cumpleaños de la joven en Studio City el pasado 3 de abril.

El cuerpo de policía de Los Ángeles confirmó que acudió a la residencia de la joven, ubicada en Calabasas, en torno a las 02.00 hora local (09.00 GMT) y llevó a Jackson a un hospital cercano en ambulancia.

El departamento de bomberos respondió a una llamada de emergencia, ocurrida 30 minutos antes, que fue descrita en principio como "una posible sobredosis".

Poco antes de que se produjera la llamada de emergencia, Jackson había escrito en su perfil de Twitter: "Ayer todos mis problemas parecían estar lejos... Ahora parece que vuelven para quedarse".

También aparecía la siguiente frase: "¿Me pregunto por qué las lágrimas son saladas?".

La Corte Superior del condado de Los Ángeles acogió el pasado 29 de abril la primera jornada de un nuevo juicio en torno a la muerte de Michael Jackson, un litigio que tiene como demandante a la madre del artista, que acusa a la promotora AEG Live de ser responsable civil del fallecimiento del artista.

Paris Jackson, junto a su abuela, Katherine, y sus hermanos, Prince y Blanket, aparecen como demandantes. Estaba previsto que Paris y Prince testifiquen en las próximas semanas.

El próximo día 25 se cumplen cuatro años del fallecimiento de Michael Jackson.

El abogado de la familia, Brian Panish, culpó a AEG de presionar al "rey del pop" e ignorar su delicado estado de salud con el único objetivo de hacer un negocio redondo con la reaparición de Michael Jackson sobre los escenarios, prevista para julio de 2009 en Londres.

El abogado explicó que durante el litigio probará la vinculación laboral entre el médico de Jackson, Conrad Murray, y AEG Live.

Murray cumple actualmente una sentencia de cuatro años de prisión tras ser condenado a finales de 2011 por homicidio involuntario en el juicio penal por la muerte del cantante.

El jurado consideró probado entonces que Murray fue quien causó el repentino fallecimiento de Michael Jackson por sobredosis de medicamentos. EFE