Murió a los 67 años la actriz Consuelo Moure

Consuelo, madre del también actor Santiago Moure, era recordada por actuar en "Amor en custodia" y "La costeña y el cachaco", la artista comenzó su carrera en el teatro con la obra "Pedido de mano".

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Consuelo, madre del también actor Santiago Moure, era recordada por actuar en "Amor en custodia" y "La costeña y el cachaco", la artista comenzó su carrera en el teatro con la obra "Pedido de mano".

Según la oficina de prensa de la actriz, "Consuelo Moure falleció este miércoles  a las 6 de la mañana, en el Hospital San Ignacio de Bogotá, donde era atendida por un cáncer de pulmón, que la aquejó en sus últimos años de vida".

Según dijo a Todelar su esposo y mentor Paco Barrero, la actriz de 67 años estuvo a la espera de atención médica durante tres días en el Hospital Universitario San Ignacio.

En compañía de su esposo Paco Barrero fundó Estudio XXI una de las escuelas más serias y disciplinadas de formación actoral en Bogotá.

La actriz fue aspirante al Senado de la República en las pasadas elecciones del 9 de marzo con el aval del Polo Democrático.

Consuelo Moure será velada en la Funeraria de la Candelaria ubicada en la Carrera 13 con Calle 34 de Bogotá.
 

Estas fueron algunas reacciones de colegas y amigos en Twitter:


ActoresSCG @ActoresSCG
Nuestra socia y amiga, Consuelo Moure, murió hoy en Bogotá. Nuestras condolencias para sus familiares y amigos.
 

Víctor Mallarino @MallarinoVictor  
Profunda tristeza por la muerte de una gran actriz, persona y amiga como Consuelo Moure...
 

JuanSebastiánAragón @juan_s_aragon  
Lamentamos la muerte de nuestra querida compañera Consuelo Moure. Condolencias a su familia y amigos.
 

María Isabel Henao V @MaisaMundoVerde  
Triste por la muerte de Consuelo Moure, gran compañera de set, mujer magnífica, amorosa siempre. Solidaridad con su familia!
 

Consuelo Moure

Nació en Pamplona, Norte de Santander, inició desde los 15 años en el mundo de los escenarios. Su primera obra teatral fue Pedido de mano, en 1968.

En su juventud participó en otros montajes, como Nochebuena, Pena máxima, La esquina, Tres hombres y tres mujeres, Pena máxima, Es mejor ser rico que pobre y Champagne.

En 1987 saltó de las tablas a la pantalla chica, en la telenovela Adorable Elisa, bajo la dirección de Carlos Duplat. Dentro de sus más recientes producciones, se destacaron La Saga y Todas odian a Bermúdez.