La actriz Fan Bingbing lidera la lista de los famosos chinos más cotizados

Fan Bingbing, una de las heroínas de la nueva película de la saga "X Men" que se estrena este mes, encabeza por segundo año consecutivo la lista de las celebridades más cotizadas de China.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Fan Bingbing, una de las heroínas de la nueva película de la saga "X Men" que se estrena este mes, encabeza por segundo año consecutivo la lista de las celebridades más cotizadas de China.

La actriz china Fan Bingbing, una de las heroínas de la nueva película de la saga "X Men" que se estrena este mes, encabeza por segundo año consecutivo la lista de las celebridades más cotizadas de China que elabora la versión en mandarín de la revista Forbes.

Fan, quien tras cosechar numerosos éxitos de taquilla en el cine chino ha dado el salto a Hollywood, lidera la clasificación de Forbes con unas ganancias anuales de 89 millones de yuanes, o 14 millones de dólares, en el pasado año 2013.

La actriz de 32 años interpreta a Blink, una superheroína mutante en "X Men: Days of Future Past", la nueva entrega de la saga Marvel que llega el 23 de mayo a las grandes pantallas.

Antes formó parte del reparto de "Iron Man 3", aunque sus escenas solo se pueden ver en una versión extendida de la película dirigida exclusivamente al público chino, y actualmente se encuentra en el rodaje de "The Moon and the Sun", película con elementos fantásticos ambientada en la Francia de Luis XIV y dirigida por Sean McNamara.

La clasificación de Forbes, en todo caso, no ordena a las celebridades chinas estrictamente por sus ganancias, ya que también tiene en cuenta el impacto mediático de cada personaje (la que más ganó el año pasado, la tenista Li Na, aparece en octavo lugar con 23 millones de yuanes).

El actor hongkonés Andy Lau ocupa el segundo lugar, con unos ingresos de 20 millones de yuanes, seguido por el actor y cantante taiwanés Jay Chou, con unas ganancias de 26 millones, y que también ha hecho sus pinitos en el cine de superhéroes estadounidense ("The Green Hornet").

La actriz Zhang Ziyi, una de las más famosas de China en las pantallas internacionales, se tuvo que conformar con el quinto puesto en la lista, y en el décimo se encuentra Jackie Chan, director, actor y estrella de las artes marciales (quien trabajará junto a Fan Bingbing en un filme que se estrenará en 2015). EFE