Murió Manuel Uribe, el hombre más gordo del mundo

El mexicano saltó a la fama en el 2007 cuando obtuvo el récord guiness por pesar mas de 590 kilos.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

El mexicano saltó a la fama en el 2007 cuando obtuvo el récord guiness por pesar mas de 590 kilos.

El mexicano Manuel Uribe, quien fuera considerado el hombre más gordo del mundo murió esta mañana en en un hospital de Monterrey, según confirmó un familiar, por complicaciones de salud.

Uribe, quien radicaba en el municipio de San Nicolás de los Garza, fue internado el pasado 2 de mayo en el Hospital Universitario de la ciudad, luego de padecer arritmias cardíacas.

El hombre, que según los últimos datos pesaba unos 394 kilos, dejó de existir a los 48 años de edad por complicaciones en sus órganos, y la mayor complicación estaría relacionada con una falla en el hígado, según los primeros trascendidos.

Debido a su peso, tuvo que ser trasladado con apoyo de Protección Civil desde su casa hasta el recinto médico.

Desde los 20 años, Manuel comenzó a incrementar su peso y creó una fundación que lleva su nombre el objetivo de crear conciencia sobre el tema y problemática de la obesidad.

El mexicano saltó a la fama en el 2007 cuando obtuvo el récord guiness como el hombre más pesado del mundo , llegando a pesar más de 590 kilos. Luego se sometió a una estricta dieta para bajar de peso y ya había logrado reducir más de 200 kilos.