Por: Redacción Entretenimiento • Colombia.com

Shakira afirma que no tiene ninguna deuda con España

La barranquillera asegura que tan pronto le notificaron, la pagó en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

La barranquillera asegura que tan pronto le notificaron, la pagó en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda.

Tras el inicio del proceso penal de la Fiscalía española contra Shakira por evasión de impuestos, la barranquillera se pronunció y argumentó que ha cumplido con todas las obligaciones tributarias.

A través de un comunicado citado en varios medios españoles, entre ellos el medio 'La Vanguardia', la colombiana aseguró que existen varias diferencias de criterio con el fisco español respecto a su situación fiscal.

En el escrito argumenta que tan pronto la Agencia Tributaria le notificó el dinero faltante, procedió "a pagarlo en su totalidad y, por tanto, actualmente no existe ninguna deuda". 

@elnuevoherald

Fiscalía de Barcelona se ...

Ver tweet completo

Según informaron fuentes jurídicas, el Ministerio Público comunicó a la defensa de la cantante colombiana -que archiva el escrito de alegaciones que su abogado presentó para demostrar que Shakira no había defraudado al fisco-, por lo que en las próximas semanas se interpondrá una querella en su contra por delitos contra la Hacienda Pública. 

Según señaló el diario El PaísHacienda asegura que la colombiana mintió al declarar que en 2011 vivía en Bahamas cuando en realidad estaba en Barcelona, para así eludir el pago de impuestos.

En noviembre de 2017, el nombre de Shakira apareció mencionado en el escándalo de evasión fiscal de los llamados Paradise Papers.

En esa investigación se revela que la cantante tenía fijada su residencia fiscal en Bahamas y que gestionaba sus derechos musicales en países con ventajas fiscales como Malta y Luxemburgo.

Según fuentes cercanas a la defensa, Shakira es propietaria de una casa en una de las islas de Bahamas desde 2004.

Te puede interesar: ¿Lo sabías? Shakira podría ir presa por las siguientes razones

Al respecto, la defensa de Shakira asegura que esta hizo pública su relación con el futbolista Gerard Piqué en 2011, viajando en diversos momentos a España, sin embargo, se estableció hasta 2015.

@FerCanalesF

La cantante Shakira tendr...

Ver tweet completo

La colombiana indicó en su momento a Hacienda que residía en Bahamas, y fue en 2013 cuando decidió comprar una casa en Esplugues de Llobregat, donde vivió por temporadas debido a sus compromisos laborales.

Los abogados de la cantante solicitaron archivarse el caso, pero la fiscalía rechazó la petición y ordenaron abrir una causa penal, ante la cual, la cantante expresó en un comunicado que no debe ninguna cantidad a Hacienda porque siguió las recomendaciones de Pricewaterhouse, especialistas en temas tributarios.

Originalmente, Hacienda indicó que la colombiana debía alrededor de 30 millones de euros, pero tras negociaciones se bajó la cantidad a 14.5 millones.

¿Quién tendrá la razón?

¡También puedes ver!