Cambia la fecha de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

Lunes, 23 / Ago / 2010
 
Colombia.com
El presidente de la Cámara del Libro, Enrique González, confirmó que la decisión se tomó para aumentar la participación de la gente y devolverle la identidad y relación que la feria tenía con el día del idioma.

Según González a pesar de las lluvias que se presentan en abril, la asistencia y participación en la feria era mayor de la que se ha registrado este año.

“En la mente del lector está que el 23 de abril, que es el día del idioma, es cuando comienza la feria del libro y porque en esta fecha de agosto hay un entorno difícil por las vacaciones de los colegios del calendario B”, dijo el dirigente gremial.

Otra de las razones de González para explicar la disminución de visitantes es que el atentado con carro bomba que se presentó en Bogotá fue el mismo día de apertura de la feria y normalmente luego de estos hechos la gente prefiere no salir a eventos públicos.

El próximo año la Feria Internacional del Libro se realizará del 5 al 16 de mayo, pues en abril cuando habitualmente se organizaba coincide con Semana Santa, sin embargo, a partir del 2012 se retomará la fecha tradicional y se realizará el 23 de abril.

Con medios
SÍGUENOS EN:
Google News