“Una vida con los Rolling Stones” un conversatorio en la Feria Internacional del libro

En el marco de la Feria Internacional del Libro, se adelantará el conversatorio "Una vida con los Rolling Stones",una  charla que sostendrá Andrew Loog Oldham, ex manager de los Rolling Stones 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En el marco de la Feria Internacional del Libro, se adelantará el conversatorio "Una vida con los Rolling Stones",una  charla que sostendrá Andrew Loog Oldham, ex manager de los Rolling Stones 

El conversatorio será el próximo lunes 23 de abril a las 7 pm en el salón León de Greiff de Corferias."Una vida con los Rolling Stones" será una conversación donde el escritor y crítico de cine Hugo Chaparro, hablará con Oldham acerca de su reciente lanzamiento del libro "Rolling Stoned".

“RollingStoned” más que un juego de palabras es un viaje donde se podrá conocer y disfrutar los años más productivos y salvajes vividos en los 60´s, por un grupo de chicos que tocaban blues en el sur de Londres, una banda desconocida en eseentonces, pero que gracias al descubrimiento, locura e ingenio de Andrew Loog Oldham, convirtió a los Stones en los cuatro hombres que conquistaron el mundoa través de su música.

En 431 páginas y 32 capítulos, la editorial Random House Mondadori S.A. trae al español la autobiografía de Oldham, quien cuenta un puñado generoso de historias enloquecidas que encuentran en este libro al mejor narrador posible: el mito que vivió para contarlo todo, con insensatez y sentimientos, eso es “Rolling Stoned”, las memorias de un hombre revolucionario donde el sexo, drogas, moda, cine, amor y Rock and Roll están a la orden del día.
 
La prosa de Oldham es un apasionado, crudo pero relato real “desde adentro” de los mejores años de los Stones y lo que fue el movimiento artísticoy cultural qué generó el Reino Unido en la década de los 60´s. Pero “RollingStoned” también da para contar lo que vivió Oldham con quienes ya se habíadejado influir y a su vez ya había influido, nombres que aún hoy sostienen elsanto altar del rock y pop: Brian Epstein, los Beatles y Phil Spector.

Andrew Loog Oldham fue productor, manager, amigo, cómplice,confidente y fiel seguidor de los Rolling Stones hasta su partida, en 1967,cuando tan sólo tenía 23 años. Trabajó a su lado seis años, los más dorados deJ agger, Richards y compañía, tiempo donde se crearon joyas y leyendas musicales como: “(I Can’t Get No) Satisfaction”,“Paint it, Black”, “Let’s Spend the NightTogether”, “The Last Time”, “Ruby Tuesday”, “Under my Thumb”, “Mother’s LittleHelper”, “As Tears Go By”, y “I’m Free”.