Se acerca Estéreo Picnic 2015, estas son las voces del festival

Un total de 61 bandas –21 más que en el 2014–, participarán en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Bogotá los próximos 12, 13 y 14 de marzo

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Un total de 61 bandas –21 más que en el 2014–, participarán en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic, que se llevará a cabo en Bogotá los próximos 12, 13 y 14 de marzo

El encuentro musical contará cob la presentación de reconocidas agrupaciones y artistas extranjeros como Kings of Leon, Foster the People, el argentino Andrés Calamaro y el puertorriqueño Robi Draco Rosa; además de un extenso listado de artistas nacionales.

Desde su primera edición, en 2010, el Estéreo Picnic ha venido evolucionando hasta convertirse en el referente musical que es hoy en día. Así lo demuestran las cifras:

De los 8 artistas que participaron en la primera versión –3 de ellos internacionales–, se pasó a 28 en 2011 –9 internacionales, entre ellos Calle 13 y la banda mexicana Zoé– y a 41 en 2014, 25 de ellos provenientes de distintos países del mundo.  

Este Festival es apoyado por ProColombia para reforzar su proyección internacional, destacándolo como uno de los eventos musicales más importantes de América Latina por el nivel de artistas que se presentan y el número de asistentes.

De 2013 a 2014, por ejemplo, el número de asistentes aumentó en un 48% al pasar de 26.000 a 50.000, de los cuales más de 1.700 fueron internacionales.

Este año las bandas colombianas tendrán una importante participación en el evento. La gran atracción es el regreso de los Aterciopelados, una de las agrupaciones más recordadas del rock colombiano, que volvió a unirse luego de varios años trabajando en proyectos por separado. Junto a ellos estarán bandas como Puerto Candelaria, Systema Solar, Superlitio, Telebit, Herencia de Timbiquí, Pedrina y Río y Rancho Aparte.

Además de artistas de amplia trayectoria en los escenarios de la regióncomo el argentino Andrés Calamaro y Los amigos invisibles, de Venezuela, Latinoamérica está presente con bandas como los mexicanos de Reyno, Compass y Caloncho; el chileno Enrique “Quique” Neira, ex cantante de la banda Gondwana y sus compatriotas de Astro, y la banda costarricense 424.

Estas son las vocees del rock latinoamericano que estarán presentes en la sexta versión del Festival Estéreo Picnic.