“Alex en Wonderland” en el Festival Impulsos 2011

En esta obra, la necesidad creativa surge de Alexander Gümbel, bailarín y diseñador de iluminación que llegó a vivir a Colombia hace 6 años.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

En esta obra, la necesidad creativa surge de Alexander Gümbel, bailarín y diseñador de iluminación que llegó a vivir a Colombia hace 6 años.

 Este alemán con acento colombiano, decidió tomar las historias del escritor Lewis Carroll, “Alicia en el País de las Maravillas” y “A través del Espejo”, como excusa para hablar en un lenguaje escénico surreal y extrañamente divertido, de temas que nos inquietan a todos: el tiempo, el espacio y los conceptos de realidad y conciencia. Pero además de su sensación como alemán viviendo en un país como Colombia. ¿Qué le inquieta a Alicia?, ¿qué le incomoda a Alicia?, ¿qué le desespera a Alicia de este País de las Maravillas?.

Tal vez todo está en su mente, y toda esta fantasía no es más que una metáfora de la serie de señales que pasamos de largo y no queremos ver de nuestra maravillosa realidad cotidiana, por nuestro nivel de conciencia o por una mera falta de voluntad. Aquello que Hollywood no ha querido mostrar de este cuento clásico, es de lo que La Compañía se atreve a hablar en esta puesta en escena. ¡Bienvenidos a una experiencia en verdadero 3D!

La Compañía se fundó en San José de Costa Rica en 2004 y opera en Bogotá desde 2006. Surgió como una iniciativa para la creación de un lenguaje propio y único en el que el cuerpo es el principal instrumento de comunicación, y la danza, el teatro y la plástica se nutren mutuamente. Sus obras en repertorio son: Él solo (2004), Dúo ¿en qué lugar de la mente están las ideas…? (2008), Tanto de hombre como de mujer (2009) y Alex en Wonderland (2010).

Funciones y Boletería
La Casa del Teatro Nacional
Del 1 al 2 de mayo.
Hora: Domingo: 7:00p.m. Lunes: 8:00p.m.
Boletas: $25.000