La obra “Plastikseele” inaugurará Impulsos 2011

7 países, 21 obras, 22 compañías, 6 salas y 8 días de un evento internacional que llenará a Bogotá de los pasos más vibrantes, innovadores y arriesgados de la danza mundial.

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

7 países, 21 obras, 22 compañías, 6 salas y 8 días de un evento internacional que llenará a Bogotá de los pasos más vibrantes, innovadores y arriesgados de la danza mundial.

Con la presentación de la obra “Plastikseele”, del gran coreógrafo franco-argelino radicado en Alemania, Samir Akika, una de las grandes figuras de la danza mundial, el miércoles 23 de abril, en el Teatro Nacional La Castellana, se inaugurará el Festival Internacional de Danza Contemporánea IMPULSOS 2011. Un evento que se unirá a las celebraciones mundiales del Día Internacional de la Danza.

País: Alemania/Venezuela      
Compañía: Samir Akika / Unusual Symptoms
Obra: Plastikseele (Alma de Plástico)
 
Este es un montaje realizado con talentos de danza urbana y moderna, sobre un ambiente que evoca lo urbano y en el cual se transita de un lenguaje a otro y se combinan el movimiento, la plástica de la danza, el video, el performance y muchas escenas de parodia. Está inspirada en las metáforas que surgen de una cultura del plástico.
 
Samir Akika es un coreógrafo franco-argelino. Estudió danza moderna en la Folkwang Hochschule (Essen, Alemania) bajo la dirección artística de Pina Bausch. Tuvo la oportunidad de trabajar con la famosa coreógrafa alemana antes de empezar su carrera como director. Su trabajo ha ganado varios premios, siendo el último la Spitzenförderung de la región Nordrhein-Westfalen.
 
Elenco: Ximena Ameri, Anakarina Balza, Yarua Camagni, Margarita Morales y Speedy Angels: Chino, Turbo, Mini you.
 
Management y producción: Alexandra Morales y Gregor Runge
Curators, Transporte & Cuisine: Carlos y José
Video: Eduardo Arias
Diseño de escenografía: Efrén Rojas y Robert Kaltenhaeuser
Asistente de producción: Eliana Santander
Diseño de iluminación: Gerónimo Reyes
Consultor de Hip Hop: Leo Girón
Coordinadora del Instituto Göethe: Mariella Rosso
Dramaturgia y Asistente de Producción: Vincent Bozek
Realizador: Samir Akika
 
Género: Danza - Teatro
Duración: 1 hora y 30 minutos.
Fechas: Del miércoles 27 al viernes 29 de abril, a las 8:30 p.m.
Lugar: Teatro Nacional La Castellana