Festival Impulsos se lanzará durante la Semana de la Danza, Francia-Colombia

Con la presentación de la aplaudida obra “EnOtraParte”, del grupo colombiano L’Explose, el próximo miércoles 30 de enero, se lanza en el Teatro La Castellana, IMPULSOS 2013. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Con la presentación de la aplaudida obra “EnOtraParte”, del grupo colombiano L’Explose, el próximo miércoles 30 de enero, se lanza en el Teatro La Castellana, IMPULSOS 2013. 

Este evento hace parte de la programación de la Semana de la Danza, que del 29 de enero al 2 de febrero, ha reunido a una nutrida e importante comisión de programadores y especialistas de las artes dancísticas de Francia para ver, disfrutar, dialogar y, ojalá, programar y exportar a más de una docena de artistas del mundo coreográfico colombiano.

Así, importantes gestores como Apolline Velay, directora artística del Festival de Marseille; Carole Fierz, directora del Festival Paris Quartier d'Été; Bernard Babkin, periodista de Le Figaro y el grupo Marie Claire; Catherine Maximoff, realizadora audiovisual de la cadena francesa Arte; Anne Renault, directora de tres teatros, Ouest, Provence – Istres y Miramas, y Didier Michel, programador y distribuidor de danza, consejero a la programación en distintos Festivales, se encontrarán con nuestros creadores más representativos, en un intercambio artístico que se da en el momento más vibrante que se está viviendo en la danza contemporánea colombiana.

Por ello, el Teatro Nacional y L’Explose Danza, han decido programar el Lanzamiento de Impulsos 2013, en el marco de este importante encuentro internacional. Así, este miércoles 30 de enero, se anunciará toda la programación, se lanzará a la venta el abono y se presentará una de las piezas de danza más bellas de los dos últimos años.

Este gran evento de danza contemporánea que en esta tercera versión presentará lo más arriesgado y novedoso que se viene gestando en el mundo coreográfico, se llevará a cabo el próximo mes de mayo en 6 salas de Bogotá. Serán 10 países, 14 compañías, 105 artistas invitados, 6 salas, más de 38 funciones, una muestra performática, talleres y conferencias especializadas. Trece días de movimiento que presentarán Lo mejor de la danza del mundo en Colombia y lo mejor de Colombia para el mundo: IMPULSOS 2013


Con medios