El mundo llora la muerte del Rey del Blues B.B. King

El considerado ‘Rey del Blues’  B.B. King falleció a sus 89 años de edad el jueves en la noche en Las Vegas Nevada. Muchos lamentan la muerte del 'Rey' 

EL mundo sigue llorando la muerte del 'Rey del Blues' B.B. King. Foto: EFE
EL mundo sigue llorando la muerte del 'Rey del Blues' B.B. King. Foto: EFE

El considerado ‘Rey del Blues’  B.B. King falleció a sus 89 años de edad el jueves en la noche en Las Vegas Nevada. Muchos lamentan la muerte del 'Rey' 

Riley B King o ‘B.B King’ cómo se le conocía era considerado por muchos músicos como el ‘Rey del Blues’  y uno de los mejores guitarristas de la historia. King falleció mientras dormía en su casa en Las Vegas.

Acá toda la información del Entretenimiento en Colombia.com

A principios de abril, B.B. King fue hospitalizado tras sufrir una deshidratación a causa de la diabetes tipo 2 que sufría desde hacía más de 20 años, y volvió a ser hospitalizado hace sólo unos días. El músico, que ingresó en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1987, comenzó su carrera musical en la década de 1940 y publicó desde entonces más de 50 discos.

Escuche su emisora favorita en Colombia.com

Entre sus temas más conocidos figuran "Three O'Clock Blues", "The Thrill Is Gone" y "When Love Comes to Town", una colaboración con los irlandeses U2.

En octubre del año pasado, King cayó enfermo durante uno de sus conciertos en Chicago debido también a una deshidratación y síntomas de agotamiento, por lo que se vio obligado a cancelar el resto de la gira.

Siempre junto a su inseparable guitarra Gibson apodada "Lucille", King ganó a lo largo de su carrera, quince premios Grammy, más que ningún otro músico de blues.

Muchos lloran su muerte

Barack Obama el presidente de los Estados Unidos lamenta la muerte de B.B. King y dijo “hoy habrá una sesión  genial de blues en el cielo” además agregó “El blues ha perdido a su rey y Estados Unidos perdió una leyenda”

El actor Hugh Laurie, que publicó dos álbumes de blues en los años 2011 y 2013, escribió en su perfil de la red social Twitter: "Oh Dios. BB King. Dejemos que los tiempos tristes fluyan".

Will Young señaló que BB King es el "cantante y guitarrista más maravilloso de la música blue (…) Recomiendo que todo el mundo se haga con uno de sus discos y escuche lo que es un alma y un espíritu verdaderos".

Ringo Starr mostró sus condolencias a través de la misma red social y destacó que "Dios bendiga a BB King" y expresó deseos de "paz y amor" para la familia.