El Nobel Gabriel García Márquez está hospitalizado

La Secretaría de Salud Federal de México confirmó que el Nobel colombiano Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas 'Salvador Zubirán'.

Actualización
Colombia.com - Especiales
Colombia.com - Especiales

La Secretaría de Salud Federal de México confirmó que el Nobel colombiano Gabriel García Márquez se encuentra hospitalizado en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas 'Salvador Zubirán'.

El escritor colombiano Gabriel García Márquez fue hospitalizado el lunes pasado en la capital mexicana por una infección respiratoria y se espera que siga internado hasta la próxima semana, informó hoy su hijo Gonzalo.

García Márquez, de 87 años, está siendo atendido en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición "Salvador Zubirán", pero ingresó por la sección de urgencias, dijo Gonzalo García Barcha en declaraciones a los periodistas a la puerta del hospital.

"Le van a prescribir antibióticos, como a cualquiera de nosotros cuando nos enfermamos", agregó el hijo del nobel de literatura, y agregó que presumiblemente el autor saldrá del hospital el lunes o el martes próximo.

Por su parte, la Secretaría de Salud del Gobierno del Distrito Federal confirmó que García Márquez ingresó en esa unidad médica el lunes "por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias".

Gonzalo, hijo del escritor, confirmó a periodistas afuera del hospital que su padre tenía una "pequeña" infección pulmonar y que esperan que salga hacia el lunes o martes.

"No fue una cosa de emergencia", dijo el hijo del laureado escritor. "Desde hace ya unos días está aquí. Fue a un cuarto normal, nunca estuvo en emergencias", añadió.
 

Este es el breve comunicado de la Secretaría de Salud:

DIRECCIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL

Comunicado de prensa Núm. 176

México, D.F., a 03 de abril de 2014

LA SECRETARÍA DE SALUD INFORMA

El señor Gabriel García Márquez ingresó al Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, el 31 de marzo pasado, por un cuadro de deshidratación y un proceso infeccioso pulmonar y de vías urinarias. El paciente ha respondido al tratamiento. Una vez que complete sus antibióticos, se valorará su egreso.