MET Gala 2016: El plateado se tomó la alfombra roja en Nueva York

Los diseños galácticos y plateados acapararon los flashes en la puesta de largo del mundo de la moda que es la gala anual del Museo Metropolitan de Nueva York.

Los diseños galácticos y plateados acapararon los flashes en la puesta de largo del mundo de la moda que es la gala anual del Museo Metropolitan de Nueva York.

Los diseños galácticos y plateados acapararon los flashes en la puesta de largo del mundo de la moda que es la gala anual del Museo Metropolitan de Nueva York (MET) y que en esta edición giraba en torno de las nuevas tecnologías y su influencia en el diseño.

Madonna, Lady Gaga, Taylor Swift, Beyoncé, Nicole Kidman y Kim Kardashian fueron algunos de los rostros populares en la considerada por muchos "fiesta del año" en Nueva York, un evento en el que lo más importante es la alfombra roja y que supervisa hasta el último detalle la editora de Vogue EE.UU. Anna Wintour.

Getting excited for the #MetGala with a ...

Ver publicación completa

La gala, que tiene el objetivo de recaudar fondos para el instituto de moda del MET, y donde la entrada cuesta 30.000 dólares, se celebra cada primer lunes de mayo y sirve para inaugurar una gran exhibición en torno a cuya temática deben vestirse los invitados.

"Manus x Machina: Fashion in an Age of Technology" (La moda en la era de la tecnología) era el leiv motiv de esta edición, que no por casualidad patrocinaba la firma Apple.

El color plata fue el preferido por la mayoría de estrellas, empezando por una de sus presentadoras, la cantante de pop folk estadounidense Taylor Swift, que para la ocasión mostró un aspecto menos angelical con un desenfadado peinado rubio platino y labios negros.

Plateadas también lucieron Rose Byrne, de Ralph Lauren; Poppy Delevigne de Marchesa; la modelo Anna Ewers, de Jason Wu; Lupita Nyong'o de Calvin Klein; Naomi Watts de Burberry y Cindy Crawford de Balmain.

Wintour lleva haciéndose cargo de esta puesta de largo del MET dedicada a la moda desde 1999 y según recordaba hoy The New York Times en sus manos ha conseguido convertirse en una máquina de recaudación para el museo.

My beauties tonight! Kim in #balmain, Ke...

Ver publicación completa

En 2015 se consiguió recaudar hasta 12,5 millones de dólares.

En años anteriores los lemas fueron la moda "punk" así como el glamour de China.

"China: Through the Looking Glass", la gran exhibición que dio lema a la última gala, fue objeto del documental de apertura del reciente festival de cine de Tribeca, la cinta "The first monday of may".

EFE