Actualización: Vie, 05 / Nov / 2010 11:53 am
Viernes, 05 / Nov / 2010
Media: 4

Las cirugías estéticas en el reinado

Llega la época del reinado y empiezan las candidatas a solucionar algunos arreglos para tener una mejor representación de su departamento. 

Las cirugías estéticas en el reinado

Llega la época del reinado y empiezan las candidatas a solucionar algunos arreglos para tener una mejor representación de su departamento. 

Algunas candidatas consultaron médicos cirujanos plásticos con el fin de mejorar alguna parte de su cuerpo a través de algún procedimiento.  Según el Cirujano Plástico, Hugo Cortés Ochoa, las cirugías que más se practican las aspirantes a la corona son la lipoescultura, aumento de senos y rinoplastia.

Es importante que las candidatas se practiquen estas cirugías con tres o seis meses de anticipación al reinado, ya que deben acatar todas las recomendaciones en el post-operatorio y el Reinado Nacional implica de gran ejercicio y generalmente están sometidas a gran presión mental.

Al igual que cualquier intervención quirúrgica, todas las cirugías estéticas  pueden presentar riesgos como infecciones, hematomas o dehiscencia   de heridas.  En el caso de las prótesis mamarias se puede presentar contractura capsular.  Por esta razón, es importante guardar una o dos semanas de reposo y controles médicos para prevenir posibles complicaciones.

Se recomienda que las candidatas al igual que cualquier persona que se practique una cirugía estética debe estar convencida de operarse y no porque se lo sugieran.  De esta manera, si los resultados en el reinado no son los mejores, seguramente  no va a tener ningún tipo de trauma o cambio psicológico posterior.  

Cuando se vaya a operar es recomendable explicarle a la paciente los  pros y contras de cada cirugía, los beneficios, posibles complicaciones y sobretodo que el médico se convierta en un asesor en cuanto al tamaño de los implantes.  De igual forma, es necesario practicar los exámenes prequirúrgicos necesarios para realizar la cirugía con seguridad, así como buscar infraestructura adecuada y personal profesional altamente calificado en el área para evitar inconvenientes más adelante.

Las cirugías estéticas se han convertido en muy comunes en los reinados, ya que en la mayoría de los casos presentan un resultado natural y producen una silueta o un rostro armonioso. Las candidatas pueden invertir entre cinco a quince millones de pesos en estas operaciones.  

Media:

    entretenimiento

    Ariana Grande tuvo que cancelar su concierto en el Rock in Rio Lisboa de hoy por "motivos de salud".

    Leer Artículo

    El papa Francisco dialogó en el Vaticano con un grupo de jóvenes 'youtubers' de cuatro continentes

    Leer Artículo

    Fue premiada con este galardón por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas.

    Leer Artículo

    La cinta se basó en la novela ‘El olvido que seremos’.

    Leer Artículo

    Últimos artículos en Colombia.com

    Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    El presidente expresó su compromiso con Catatumbo por medio de las redes sociales. Leer Artículo
    A partir del 30 de mayo habrá jornada de protestas por parte de la Cumbre Agraria, Campesina, Étnica y Popular . Leer Artículo
    Usamos algunas pensando que nos ayudarán a la hora de ganar el corazón de un hombre. Leer Artículo
    Colombia se enfrenta con Haití en partido amistoso de preparación de cara a la Copa América Centenario. Leer Artículo
    Mariana Pajón quedó por detrás de Laura Smulders y Caroline Buchanan. Leer Artículo