Embarazo: Nueve meses de cuidados y mimos

Durante nueve meses de embarazo, es fundamental estar sana y en forma porque el estado físico y emocional tienen una gran influencia en el desarrollo del bebé. 

Colombia.com - Entretenimiento
Colombia.com - Entretenimiento

Durante nueve meses de embarazo, es fundamental estar sana y en forma porque el estado físico y emocional tienen una gran influencia en el desarrollo del bebé. 

La felicidad de la madre y sus sentimientos positivos pueden inducir en su bebé sensaciones placenteras, por ello es importante hacer actividades que disfrute, para que ambos puedan beneficiarse de la relajación y el placer al realizarlos.

Tal es su importancia, que esta es la filosofía de Amarís spa, en donde no sólo son cómplices en el acompañamiento de un estilo de vida saludable sino que también, invitan a las futuras mamas a comenzar lo más pronto posible con los cuidados prenatales.

Durante el embarazo la mujer experimenta multitud de cambios, tanto físicos como emocionales, estos pueden producir algunos problemas como: estreñimiento, insomnio, dolor de espalda, cambios en la piel, problemas circulatorios (varices), piernas cansadas, pies hinchados entre otros.

El cuerpo cambia, se aumenta el volumen abdominal que puede causar la aparición de estrías, por lo tanto la piel, especialmente de esta zona, debe estar bien hidratada. Es aconsejable el uso de cremas anti-estrías para mantener y aumentar la elasticidad de la piel durante el embarazo y después del parto. 

Debido a que el sistema vascular se ve alterado y hay un aumento de peso, las piernas de la embarazada se vuelven pesadas e hinchadas al final del día, se aumenta la retención de líquidos y la aparición de venitas por lo que es muy recomendable los masajes de drenaje linfático con productos defatigantes y refrescantes para aliviar y descansarlas.

Para esto Amarís spa cuenta con profesionales calificados y tecnología de punta como la Presoterapia, equipo que hace una compresión controlada desde los pies produciendo una activación de la circulación venosa y linfática.

La piel del rostro también sufre algunos cambios, aparecen la deshidratación, las manchas, aumento en la producción de grasa y mayor sensibilidad. Por lo tanto, hay que cuidarla a diario y realizarle periódicamente tratamientos faciales con productos adecuados que van a controlar y normalizar estas alteraciones.

Por último, el masaje durante de la gestación ayuda a la madre a sentirse mejor, reduce el cansancio y el estrés, alivia los dolores de la espalda, disminuye la ansiedad, mejora el sueño y da una sensación de tranquilidad, relajación y bienestar.


Para Amarís Spa, ser madre es la etapa más maravillosa y tierna de la mujer, razón por la cual brinda los mejores cuidados durante el embarazo. 

Para más información acerca de Amarís spa consulta la página web: http://amaris-spa.com/ o llamar al 614 4619 en Bogotá. Carrera 22 No. 142 – 51.