Todas las mujeres son más bellas de lo que creen

Con más de 9 millones de visitas en tan solo 5 días, Dove demostró por medio de un video que las mujeres son su peor crítico.

Colombia.com

Con más de 9 millones de visitas en tan solo 5 días, Dove demostró por medio de un video que las mujeres son su peor crítico.

Comprometidos con elevar los niveles de autoestima de las mujeres y señalando lo bellas que en realidad son, Dove presentó un video en donde pide a las mujeres se describan ellas mismas, demostrando que no siempre nos vemos como nos ven los demás.


Como parte de su nueva campaña, y con el objetivo de aumentar ese  bajo porcentaje de mujeres a nivel mundial que se consideran hermosas, Dove contrató a un artista forense de larga experiencia en el FBI para el experimento. El hombre dibujó a varias mujeres según como ellas mismas se describían y luego las dibujo de acuerdo con las descripciones de sus conocidos para saber cómo las ven los demás.


El resultado del ejercicio arrojó que cuando las mujeres se describen a ellas mismas, son muy autocriticas, proyectando imágenes poco atractivas, mientras que en los otros casos, los dibujos fueron distintos, mostrando lo hermosas que en realidad son.


Al finalizar, aparecieron dos retratos diferentes de cada mujer, causando conmoción, alegría, sorpresa y tristeza.Todo tipo de reacciones experimentaron las participantes, al ver que la imagen que los desconocidos tenían de ellas, correspondían con el aspecto de una mujer mucho más bella, demostrando la realidad de las cosas.